Enargas y TGN avanzan en la ampliacion de gasoductos

El Ente Nacional Regulador del Gas avanzo con el analisis de los proyectos de ampliacion de capacidad de transporte del sistema de la empresa Transportadora de Gas del Norte , segun se informo hoy.

Economía 22 de septiembre de 2020 Agencia Télam
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) avanzó con el análisis de los proyectos de ampliación de capacidad de transporte del sistema de la empresa Transportadora de Gas del Norte (TGN), según se informó hoy.
El organismo destacó que estos avances son “a los efectos de dar viabilidad a los desarrollos gasíferos de las cuencas productoras argentinas y propender al abastecimiento gasífero de todos los segmentos del mercado, principalmente el eléctrico e industrial y, fundamentalmente, el comercial y residencial”.
En un comunicado, el Enargas precisó que “la nueva reunión con los directores de TGN se dio en el marco de la Mesa de Trabajo Permanente que el organismo sostiene con ambas transportistas”, la otra es Transportadora Gas del Sur (TGS).
El interventor del Ente, Federico Bernal, encabezó el encuentro acompañado del gerente general del organismo, Osvaldo Pitrau, y otros funcionarios; en tanto que por TGN concurrieron su director general, Daniel Ridelener, y su director comercial, Guillermo Canovas.
Según informó el Enargas, Ridelener analizó algunos aspectos relevantes que hacen a los escenarios actuales y futuros de producción y transporte, y las alternativas que surgen como óptimas y necesarias para precisar una agenda de trabajos en términos de proyectos de ampliación a planificar y ejecutar en el corto y mediano plazo sobre el sistema de transporte de TGN.
Por su parte, Canovas aportó análisis y evaluaciones que se encuentra realizando TGN para abordar dicha cuestión.
En tanto, el gerente de Trasmisión del Enargas, Luis Buisel, hizo hincapié en la necesidad de abordar de forma rápida todas las cuestiones atinentes al proyecto del segundo anillo Mercedes-Cardales, en la provincia de Buenos Aires, y junto a éste todos los demás proyectos que surjan de considerar el nodo San Jerónimo (SJ), en Santa Fe, del sistema de TGN, como punto neurálgico del Sistema de Transporte Argentino.
En este sentido, Buisel expresó que el nodo SJ representa un punto de llegada de gas proveniente de las dos cuencas productoras principales - neuquina y austral-, al mismo tiempo que resulta un punto de partida a los gasoductos Norte, San Jerónimo-Santa Fe, NEA y TGM con salida a Brasil.
Por su lado, Bernal le requirió a TGN avanzar y profundizar las diferentes alternativas económicas y financieras que permitan viabilizar y materializar los proyectos bajo análisis, con el eje en la ampliación del Gasoducto Centro Oeste, para ser presentados en una próxima reunión. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email