Enargas inauguro la Mesa para analizar propuestas sobre la Oblea Inteligente de GNC

El Ente Nacional Regulador del Gas dio inicio a la Mesa de Innovacion Tecnologica sobre Oblea Inteligente de Gas Natural Comprimido para discutir, intercambiar y seguir las propuestas innovadoras presentadas por diferentes actores

Economía 19 de diciembre de 2020 Agencia Télam
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) dio inicio a la Mesa de Innovación Tecnológica sobre Oblea Inteligente de Gas Natural Comprimido (GNC) para discutir, intercambiar y seguir las propuestas innovadoras presentadas por diferentes actores del sector.
"La incorporación de tecnología resulta fundamental para que el gas argentino funcione en todo su potencial", afirmó Carina Buccieri, gerenta de Innovación Tecnológica del Organismo, a cargo de la coordinación de esta mesa.
Según Buccieri, "es importante llevar la tecnología a la industria actual del GNC porque se puede hacer más eficiente y seguro el desarrollo de esta industria".
"Desde el Ente propiciamos que este espacio sirva para evaluar soluciones alternativas a las problemáticas del sector y esperamos que sea una experiencia enriquecedora para todos", completó.
En esta mesa se evaluarán las propuestas relacionadas con los instrumentos de innovación tecnológica respecto del análisis del Proyecto de Sistema de Control Electrónico previo a la carga de Gas Natural (Oblea Inteligente), que permitirá "alcanzar altos niveles de control en la utilización del gas como combustible vehicular".
Además, se focalizará en el abastecimiento de los vehículos de tracción pesada y el transporte público de pasajeros, unidades automotrices producidas para ser propulsadas tanto con Gas Natural como combustible.
También se procederá a la identificación de vehículos propulsados a GNC y GNL´-dedicados al transporte liviano y los componentes de sus equipos- y garantizar que las Estaciones de Carga de GNC se encuentren con todos los controles, auditorías y certificaciones.
“Las bondades de implementar nuevas tecnologías enaltecerán el uso del gas como combustible y permitirán avanzar en una industria que sigue creciendo con la incorporación, por ejemplo, de unidades de transporte pesado", afirmó María Fernanda Martínez, gerenta de Gas Natural Vehicular del Enargas.
Participaron del lanzamiento autoridades de cámaras y asociaciones empresarias, representantes de licenciatarias del servicio de transporte y distribución de gas, trabajadores del gas, universidades nacionales, organismos de certificación, empresas proveedoras de bienes y servicios para la Industria, gerentes y personal técnico del Enargas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email