Enargas destaco su rol de tutela regulatoria en un reclamo por la tarifa social

El Ente Nacional Regulador del Gas destaco hoy que gracias a ejercer su funcion de "tutela regulatoria efectiva" una usuaria mendocina fue dada de alta como beneficiaria de tarifa social, tras exponer su caso en el marco de una audiencia

Economía 28 de marzo de 2021 Agencia Télam
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) destacó hoy que gracias a ejercer su función de "tutela regulatoria efectiva" una usuaria mendocina fue dada de alta como beneficiaria de tarifa social, tras exponer su caso en el marco de una audiencia pública.
El beneficio alcanzó a Claudia Carrasco, quien desde 2016 a 2020 sufrió dificultades para pagar los servicios, especialmente el de gas, "dada una ardua situación económica que atravesaba, y debido a las altas tarifas aplicadas por la gestión del Gobierno anterior".
La usuaria solicitaba el acceso a la tarifa social, "pero Distribuidora Gas Cuyana S.A. le exigía el cambio de titularidad, trámite que por cuestiones burocráticas y administrativas no se podía concluir", señaló el Enargas en un comunicado.
Con el objetivo de resolver esta problemática, a la usuaria se le gestionó durante la reciente audiencia 101 (que analizó el precio del gas en boca de pozo) el alta como beneficiaria de la Tarifa Social y "se logró un retroactivo de este beneficio en las facturas desde septiembre de 2019".
Asimismo, se realizó el cambio de titularidad manteniendo el número de suministro y se solicitó con éxito un plan de pago de 6 cuotas y la quita del 25% de intereses por mora para la deuda de $7.500 que la usuaria no podía afrontar, explicaron desde el organismo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email