El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) confirmó hoy la construcción de un gasoducto de alimentación para abastecer con gas natural a la localidad bonaerense de América, y, así, reemplazar el sistema actual de abastecimiento de Gas Natural Comprimido (GNC) por camiones.

Mediante la Resolución 373/22, el organismo autorizó a la firma Camuzzi Gas Pampeana a desarrollar la obra del gasoducto de alta presión, que será de aproximadamente 72 kilómetros de longitud y de seis pulgadas de diámetro, cuya presión de operación es de 70 kg/cm², junto a obras complementarias, precisó el Enargas en un comunicado.

La decisión se tomó luego de una reunión entre el interventor del Enargas, Osvaldo Pitrau, y el senador provincial Juan Alberto Martínez.

"Esto va a permitir que más de 3.600 vecinos tengan acceso al gas de red, y que las empresas puedan incrementar su producción y también liberará capacidad para que las localidades mejoren su servicio", expresó al respecto el senador provincial Martínez.

La obra impulsará además el desarrollo productivo local, posibilitando la incorporación de nuevos emprendimientos industriales y comerciales en la zona, destacó el Enargas.

En este sentido, el organismo recordó el acto de adjudicación de la obra con la participación de los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Transporte, Alexis Guerrera; el subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, y el presidente y director de Asuntos Corporativos de Camuzzi Gas, Jaime Barba. (Télam)