Enacom avanza en medidas para la reduccion de la brecha digital

El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones incremento el presupuesto total del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares

Economía 11 de mayo de 2022 Agencia Télam
El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) incrementó el presupuesto total del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap)”, que pasó a poseer un financiamiento total de 5.000 millones de pesos debido al éxito en su implementación.
Asimismo, se crearon nuevos programas del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU) y se aprobaron diversas obras de Aportes No Reembolsables (ANR).
Según informaron desde el Enacom, debido a la creciente demanda y necesidad por parte de los sectores postergados de la Argentina, a menos de dos años de creado el Programa de Conectividad en Barrios Populares, se decidió quintuplicar su financiamiento original, que pasó a poseer un total de 5.000 millones de pesos.
El programa, aprobado en junio de 2020 a través de la Resolución 726/20, y cuyo objetivo consiste en llevar soluciones tecnológicas particulares para llegar eficazmente con conectividad a las familias más desprotegidas, ya había sido objeto de una ampliación por 2.000 millones de pesos al presupuesto original de 1.000 millones de pesos, que llevó su presupuesto máximo a 3.000 millones de pesos.
De acuerdo con el Renabap en la Argentina existen 4.561 barrios en los que viven más de 4 millones de personas. A través del Programa de Conectividad en Barrios Populares, se han aprobado diversos proyectos que alcanzan a cubrir el 10% del total de dichos barrios.
Asimismo, informaron que en relación al Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU), se aprobaron 12 proyectos de Aportes No Reembolsables (ANR) por un monto total asignado de 921.404.932,72 pesos para las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Río Negro, Salta y Santa Fe.
Por otra parte, destacaron que el Enacom aprobó el “Programa para Fibra Óptica en Estaciones Ferroviarias”, para la mejora y actualización de equipamiento que permita dotar de conectividad a las estaciones y puntos terminales, con el fin de brindar mayor seguridad en la circulación de trenes y optimizar el servicio para usuarios y usuarias, destinando al mismo la suma total de 1.000 millones de pesos.
A su vez, se creó el “Programa de Acceso a Internet para Pasos Fronterizos”, con un presupuesto total de 1.500 millones de pesos provenientes del FFSU, cuyo objetivo radica en brindar conectividad en controles de frontera y zonas estratégicas en pasos fronterizos, incrementar la cobertura y mejorar la calidad del acceso a Internet de banda ancha en aquellas zonas de menor interés para los operadores mayoristas del sector privado, así como cerrar anillos de fibras ópticas regionales para garantizar la redundancia de redes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email