En Wall Street, tercera baja consecutiva para el Dow Jones y record para el Nasdaq

La bolsa de Nueva York termino dispar la jornada, con el indice tecnologico Nasdaq en nuevos records mientras el Dow Jones, afectado por los confinamientos en Europa, acuso su tercera jornada de perdidas.

Economía 19 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La bolsa de Nueva York terminó dispar la jornada, con el índice tecnológico Nasdaq en nuevos récords mientras el Dow Jones, afectado por los confinamientos en Europa, acusó su tercera jornada de pérdidas.
El principal índice de Wall Street perdió 0,75%, a 35.602,18 puntos, en tanto el S&P 500 bajó 0,14%, a 4.697,96 unidades. De su lado el tecnológico Nasdaq marcó su segundo récord diario consecutivo al cierre, para ubicarse en 16.057,44 puntos (+0,40%), de acuerdo al reporte financiero de la agencia AFP.
El ánimo de los inversores se vio afectado por las presiones inflacionarias, la incertidumbre sobre la política monetaria, pero sobre todo por las restricciones vinculadas al Covid-19 en Europa, señalaron los analistas.
La reacción a las medidas de confinamiento anunciadas en Austria y a las restricciones en Alemania continuaron creando "una rotación entre los valores tradicionales que bajaron, y los valores tecnológicos (llamados) de crecimiento que tuvieron un buen rendimiento" en la jornada, resumió Karl Haeling, del banco LBBW.
"Hasta hoy el mercado preveía que las restricciones sanitarias en Europa serían mínimas y no afectarían la reactivación. Pero con lo que pasa en Austria y Alemania, es un poco más preocupante", añadió.
Con este regreso de restricciones a algunos países de Europa, las acciones de aerolíneas y cruceros cayeron. Por ejemplo, United Airlines cedió 2,78% y Norvegian Cruise, 2,08%.
Entre otros valores del día, Moderna ganó 4,92% luego de la luz verde de las autoridades estadounidenses a una tercera dosis de su vacuna anticovid o la de Pfizer a todos los adultos inmunizados con dos dosis hace al menos seis meses. Pfizer en cambio perdió 1,19%.
El anuncio se produce cuando los casos suben en Estados Unidos con una media de 85.000 nuevos contagios de coronavirus diarios en el país, frente a 70.000 a fines de octubre, y unos 1.000 muertos por día. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email