Ocho millones de personas empezaron a utilizar por primera vez medios de pago digitales en la Argentina durante en medio de la pandemia de coronavirus, según un relevamiento privado difundido hoy.

A lo largo de los últimos doce meses, tras la puesta en marcha de las medidas de aislamiento a fines de marzo de 2020, "más de 8 millones de personas que nunca habían hecho compras en linea, nunca habían resuelto una operación online, se animaron a hacerlo" a través del sistema de pagos digitales, dijo Jonathan Stern, director Comercial de Mercado Pago.

En el marco de un encuentro virtual realizado hoy, el directivo destacó que esta cantidad de "nuevos pagadores" es "casi el doble del flujo que tenemos de crecimiento por año", lo que significó que la pandemia aceleró "entre 4 y 5 años" la adopción de estas herramientas digitales que de otra forma todavía no serían una realidad en el país.

Stern citó el crecimiento de la financiación entre las opciones más elegidas por los nuevos clientes en línea y subrayó que "la herramienta más potente de financiación fueron los planes de gobierno".

Otro dato, según el directivo de Mercado Pago, fue la federalización del uso de los medios digitales de pago, en el especial en las provincias del NOA.

(Télam)