En septiembre desde Neuquen se exportaron 2,6 millones de barriles de petroleo

En septiembre pasado desde la provincia de Neuquen se exportaron 2,6 millones de barriles de petroleo por un monto total estimado en alrededor de US$ 220 millones, lo que constituyo el maximo volumen desde la reanudacion de los envios de crudo al

Economía 07 de noviembre de 2022 Agencia Télam
En septiembre pasado desde la provincia de Neuquén se exportaron 2,6 millones de barriles de petróleo por un monto total estimado en alrededor de US$ 220 millones, lo que constituyó el máximo volumen desde la reanudación de los envíos de crudo al exterior.
“En septiembre pasado se registró el volumen máximo exportado de petróleo desde la reanudación de envíos de crudo, tras despachar 2,6 millones de barriles de petróleo desde la provincia del Neuquén”, indicó el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén en un comunicado.
El volumen exportado “representó el 30% de la producción provincial, por cerca de 220 millones de dólares a un precio promedio que rondó los 85 dólares el barril”.
A modo de contraste recordaron que en el periodo enero 2020-septiembre 2022 "no se había alcanzado a romper la barrera de los 2 millones de barriles de petróleo”.
Las empresas que concentraron las exportaciones fueron: Shell Argentina (678 mil barriles), seguido por Vista Energy (500 mil barriles); Pan American Energy (499 mil barriles); Compañía de Hidrocarburos No Convencional (439,5 mil barriles); y Bandurria Sur Investments S.A. (251 mil barriles).
Por otro lado, el Ministerio informó que las exportaciones de gas provincial alcanzaron los 188 millones de metros cúbicos (MMm3).
Siete empresas fueron las que realizaron las exportaciones, destacándose Tecpetrol (30%), Total Energies (24%), YPF (22%) y Pan American Energy (15%).
En lo que respecta al acumulado durante los primeros nueve meses de 2022, las exportaciones de petróleo alcanzaron 13,4 millones de barriles, lo que representó 1.250 millones de dólares; mientras que el mismo periodo de 2021 se envió al exterior un total de 4,6 millones de barriles de petróleo por un valor de 250 millones de dólares. El crecimiento en términos de volumen fue del 191% y del 400% en dólares.
En cuanto al gas, los primeros nueve meses del 2022 se exportaron 1.069 MMm3, lo que significó 252 millones de dólares; mientras que en el mismo período del 2021 se habían exportado 117 MMm3, por un valor de 15 millones de dólares. El crecimiento interanual fue del 813% en volumen y del 1.580% en dólares.
De esta manera las exportaciones de hidrocarburos provinciales acumulan en estos primeros nueve meses 1.500 millones de dólares, con un incremento respecto a 2021 del 460%. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email