En la provincia de Santa Fe se generaron 22.000 nuevos empleos registrados en el sector privado en los últimos 12 meses, informó hoy el ministro de Trabajo local, Juan Manuel Pusineri.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Trabajo de la Nación, en octubre Santa Fe alcanzó un total de 542.253 puestos registrados en el sector privado, lo que representa “un dato sin dudas muy auspicioso para la provincia que tiene en la gestión del gobernador, Omar Perotti, una impronta de acompañamiento a quienes producen y quienes trabajan”, remarcó Pusineri.

El ministro santafesino se refirió así a las estadísticas dadas a conocer esta semana por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre el mercado laboral, correspondientes al período que va de mediados de 2021 y octubre de este año.

“Al lado de un sector productivo dinámico y eficiente también existe un fuerte acompañamiento del gobierno provincial, del Estado Nacional que posibilitan estos números”, afirmó Pusineri.

En ese sentido, señaló: “Hoy estamos viendo que todos los sectores de la industria, la construcción, los servicios, el comercio y el turismo, están registrando subas en el empleo privado”.

Junto a los auspiciosos números del empleo en el sector privado, el funcionario consideró que “hay que señalar el impacto que tienen las obras públicas, en particular las relacionadas con la producción como acueductos, gasoductos, traza ferroviaria, así como también, los caminos de la ruralidad y las rutas transversales tiene un aporte importantísimo en este esquema”.

A su vez, destacó “todo el trabajo del financiamiento al sector privado que se viene haciendo en conjunto con el Banco Nación y los programas que pone en marcha la provincia relacionados al empleo y la producción”. (Télam)