En Rio Negro, cadenas de supermercados no cumplen con programas Precios Cuidados y Precios Maximos

La Agencia de Recaudacion Tributaria de Rio Negro detecto incumplimientos en el programa Precios Cuidados y Precios Maximos por parte de grandes cadenas de supermercados instaladas en la provincia.

Economía 12 de abril de 2021 Agencia Télam
La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro detectó incumplimientos en el programa Precios Cuidados y Precios Máximos por parte de grandes cadenas de supermercados instaladas en la provincia.
La dependencia rionegrina fiscalizó en total 480 sucursales en las localidades de Cipolletti, Viedma, Bariloche, Cinco Saltos, Roca, Choele Choel, Allen, Sierra Grande, Villa Regina, Río Colorado, Catriel, San Antonio Oeste, Lamarque y Fernández Oro.
En ese marco, los inspectores detectaron que en el programa Precios Cuidado, solo 3 de un total de 24 sucursales de las cadenas adheridas cumple con el programa en su totalidad, informó la agencia en un comunicado.
Las cadenas adheridas al programa en Río Negro son La Anónima, Cooperativa Obrera, Chango Más, Vea, Carrefour y Diarco.
"Se detectó "desabastecimiento de algunos productos considerados esenciales como aceite, yerba, leche, harina, azúcar, pañales descartables", detalló la Agencia de Recaudación rionegrina.
Otro programa nacional, Precios Máximos, fue fiscalizado en las sucursales de La Anónima, Carrefour, Cooperativa Obrera, Chango Más, Vea, Yaguar S.A, Maxiconsumo, Diarco S.A, Supermercados Todo y diversos supermercados chinos.
Sobre 87 controles realizados en el programa Precios Máximos, se constató que 67 estaban en infracción .
Según se informó, los supermercados no exhiben los precios de los productos, existen diferencias entre el valor publicado en góndola con el precio cobrado en caja y -en general- los valores al público eran mayores a los fijados por el programa.
En todos los casos se realizó el acta correspondiente, y se envió la información a las autoridades nacionales para que procedan con las sanciones.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email