Las personas usuarias de Cuenta DNI, la aplicación del Banco Provincia, tendrán también en noviembre la posibilidad de acceder a un 40% de descuento todos los días en la compra de alimentos en comercios de cercanía, informó la entidad bancaria.

Además, se informó que tendrán un descuento de un 35% en los consumos que hagan en 12 cadenas de supermercados, los martes y miércoles desde el próximo 9 de noviembre.

Este mes, además, se suman ahorros en recargas de celulares, transportes y pagos de impuestos y servicios por lo que, en total, una familia con dos personas adultas que utilice todos los beneficios puede generar un ahorro mensual de $ 21.200.

Según destacó un comunicado del Banco Provincia, este mes 614.000 personas realizaron más de 2,3 millones de compras por $ 4.635 millones de pesos y ese éxito llevó a que el Banco Provincia resolviera continuar en noviembre con el programa de descuentos impulsado por el Gobierno bonaerense.

Sólo en octubre, más de 500.000 personas accedieron a descuentos financiados por el Gobierno bonaerense, lo que supone que 8 de cada 10 personas que utilizaron la billetera como medio de pago estuvieron alcanzadas por los beneficios.

"En línea con lo que nos planteó el gobernador Axel Kicillof, vamos a impulsar aún más en los próximos meses esta acción de acompañamiento a las familias bonaerenses para que puedan cuidar el bolsillo y ampliar su capacidad de compra en lo que más se necesita, que son alimentos y artículos de primera necesidad"
Click to enlarge
A fallback.

De esta forma, hasta el 30 del mes próximo, más de 3,7 millones de personas usuarias podrán comprar en comercios de barrio del rubro alimentos con un 40% de descuento todos los días, con un tope de reintegro de $ 1.200 por semana y persona.

Además, los martes y miércoles desde el 9 de noviembre habrá un 35% de ahorro en 12 cadenas de supermercados, con un límite de devolución de 1.000 pesos por persona y semana.

En noviembre también se suman nuevos beneficios: habrá 30% de descuento, con un tope de 800 pesos mensuales por persona para las que realicen al menos 3 pagos de impuestos o servicios.

Además, las personas usuarias tendrán los lunes un 25% de descuento en recargas de celulares y tarjetas de transporte, con un tope 100 pesos por persona y día.

💪🏼 Hacelo desde tu celu con #CuentaDNI😉🤳 y sentite más segura/o.

"En línea con lo que nos planteó el gobernador Axel Kicillof, vamos a impulsar aún más en los próximos meses esta acción de acompañamiento a las familias bonaerenses para que puedan cuidar el bolsillo y ampliar su capacidad de compra en lo que más se necesita, que son alimentos y artículos de primera necesidad", aseguró Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, explicó que "fomentar el consumo es una parte imprescindible de una reactivación económica que logre mantener el crecimiento y volver a poner a la Provincia en marcha", afirmó.

A partir de esa acción, entre junio y octubre Cuenta DNI duplicó la cantidad de compras en comercios, que pasaron de 1 a 2,3 millones; mientras que el volumen operado se incrementó un 128%, de 2.029 millones de pesos que se registraron en junio antes de la promoción, a los 4.635 millones durante este mes.

La billetera digital de Banco Provincia registró en octubre casi 10 millones de transacciones totales por más de $35.000 millones, entre compras, transferencias, recargas, pago de servicios y órdenes de extracción.

Tiene 3,7 millones de personas usuarias: la mitad comenzó a operar con el Banco a través de la aplicación y el 56% tiene entre 18 y 35 años.

(Télam)