En medio de tensas negociaciones, el Gobierno bonaerense presentara una nueva oferta a los bonistas

Más detalles en la nota.

Economía 07 de junio de 2021 Agencia Télam
El Gobierno bonaerense presentará una nueva oferta a los tenedores de bonos bajo ley extranjera respecto a la formulada en abril de 2020 y, en el marco de las tensas negociaciones con los acreedores, decidió extender el plazo del canje de deuda hasta el 18 de junio próximo.
"Se anuncia la extensión del período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el día 18 de junio y en los próximos días se tramitarán las aprobaciones necesarias para enmendar la invitación", informó esta tarde el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense.
En un comunicado, la cartera señaló que "el pasado viernes 4 de junio, la provincia recibió de los bonistas los mismos términos y condiciones que ya habían enviado el 24 de mayo, y sobre los cuales el equipo económico ya había dado respuesta, sin ninguna modificación o propuesta que buscara acercarse a los términos enviados por el equipo económico el 28 de mayo".
"Se anuncia la extensión del período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el día 18 de junio y en los próximos días se tramitarán las aprobaciones necesarias para enmendar la invitación".

"Frente a este escenario de intransigencia por parte de los bonistas, la provincia ha mostrado un enorme esfuerzo en la búsqueda de un acuerdo" y "de flexibilidad respecto de sus propuestas, y buscando una solución consensuada para poder enmendar su propuesta inicial con el apoyo de los acreedores", agregó el comunicado.
Ese es el motivo por el cual "se han ido presentando y negociando diversos términos indicativos que mejoran el valor de recupero de los bonistas, sin enmendar formalmente la invitación", agregó.
La cartera de Hacienda, que conduce Pablo López, reseñó que "en el marco del acuerdo de confidencialidad firmado el pasado 29 de abril, la provincia y varios de sus principales tenedores de bonos bajo ley extranjera intercambiaron propuestas indicativas con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita darle sostenibilidad en el corto, mediano y largo plazo a la deuda".
"Este acuerdo no fue posible a partir de que los inversores dejaron de intercambiar alternativas con la provincia", destacó.
El comunicado precisó que "luego de varias rondas de negociaciones, el 24 de mayo un grupo de bonistas que incluye a los mayores tenedores de bonos conocido por la provincia entregó nuevos términos indicativos".
"En respuesta, luego de revisar la propuesta de los bonistas, el equipo económico envió nuevos términos ilustrativos el día 28 de mayo, en los cuales hizo un esfuerzo importante para acercarse a las demandas de los bonistas en términos de flujos de servicio de deuda, dentro de los límites de la sostenibilidad fiscal de la Provincia", afirmó.
Sin embargo, el viernes 4 de junio, la provincia recibió de los bonistas los mismos términos y condiciones que ya habían enviado el 24 de mayo.
"La provincia ha llegado a su límite de posibilidades sin comprometer su sostenibilidad fiscal, social y financiera. De esta forma, se anuncia la extensión del período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el día 18 de junio y en los próximos días se tramitarán las aprobaciones necesarias para enmendar la invitación", subrayó el comunicado.
"En pos de la buena fe con que la provincia ha llevado adelante este proceso, es que permanece abierta a sugerencias que mejoren la estructura final sin modificar los principales términos presentados", concluyó la cartera bonaerense. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email