En mayo se distribuyeron 400.000 tarjetas SUBE para atender la demanda de los usuarios

En mayo se distribuyeron 400.

Economía 27 de mayo de 2022 Agencia Télam
En mayo se distribuyeron 400.000 tarjetas SUBE en los puntos de venta para atender la demanda de los usuarios, informó hoy la empresa Nación Servicios, notificación que surge a raíz de “versiones confusas respecto a la provisión” de plásticos del Servicio Único de Boleto Electrónico (SUBE).
Las 400.000 tarjetas SUBE se distribuyeron en las 45 localidades donde funciona el sistema, superando las cantidades mensuales de la prepandemia de coronavirus.
El inconveniente alrededor de la SUBE surgió por una detección de sobreprecio de las tarjetas; al tiempo que se presentaron redes de venta que no comercializan los plásticos y tienen disponibles para abastecer los puntos de venta de las jurisdicciones que les corresponden.
Atendiendo el reclamo de las personas usuarias del Subte, se intensificaron los controles y se intimó en varias oportunidades a la empresa Emova, concesionaria del servicio en la Ciudad de Buenos Aires, para que ponga a disposición en las ventanillas de sus seis líneas y el Premetro el stock disponible de tarjetas SUBE para su venta, remarcó Nación Servicios en su comunicado.
Es que sólo el 10% de sus 90 estaciones del Subte porteño comercializa tarjetas, cuando cuenta con un stock disponible muy importante, mientras que en el 90% restante tiene sus ventanillas cerradas o sin vender los plásticos para viajar en transporte público.
Como alternativas, se habilitaron puntos de venta en cadenas de comercio de cercanía, entre ellas los quioscos Open 25, El Jevy, Kiosco 365.
Asimismo, Nación Servicios abrió la venta online de la tarjeta en el sitio web oficial de SUBE (www.argentina.gob.ar/sube), para que las personas adquieran su plástico desde donde estén y luego puedan recibirlo en su domicilio, retirarlo en la sucursal del correo –con costo de envío– o en forma gratuita en los Centros de Atención SUBE. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email