En julio comenzaran las obras en la ruta 9/34, por una inversion estimada en $13 mil millones

El gobernador de Salta, Gustavo Saenz, anuncio hoy la pre-adjudicacion de las obras de la ruta nacional 9 y 34, en el tramo comprendido entre las ciudades de Rosario de la Frontera y Metan, en el sur salteño, con una inversion aproximada de $13 mil

Economía 02 de mayo de 2022 Agencia Télam
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció hoy la pre-adjudicación de las obras de la ruta nacional 9 y 34, en el tramo comprendido entre las ciudades de Rosario de la Frontera y Metán, en el sur salteño, con una inversión aproximada de $13 mil millones, y los trabajos comenzarán en julio próximo.
"Con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, acordamos la pre-adjudicación del tramo Rosario de la Frontera-Yatasto de la ruta nacional 9/34", expresó el gobernador, tras mantener un encuentro con el funcionario nacional en Buenos Aires.
Luego, sostuvo que se trata de una "una obra de una magnitud inmensa, por su importancia en la conectividad provincial y por la seguridad que brindará".
Durante el encuentro con el administrador general de Vialidad Nacional, Sáenz analizó el proyecto de esta obra, que implica una inversión aproximada de $13 mil millones.
Según el cronograma del organismo federal, se prevé realizar la firma del contrato correspondiente el 21 de junio de este año, mientras que el inicio de obras está programado para el 20 de julio de 2022.
La ampliación de la ruta nacional 9/34 está en proceso de licitación y será ejecutada por Vialidad Nacional.
Se trata de un tramo de aproximadamente 39 kilómetros, en el sur salteño, que se ensanchará a 4 carriles sobre la actual traza, además de la ejecución de puentes, con control total de acceso, platabanda interior y salidas con distribuidores. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email