El Estado nacional invirtió en Formosa “unos $5.000 millones en obras viales”, aseguró hoy el coordinador de Gestión de la Dirección Nacional de Vialidad, Eduardo Plasencia.
“En caso de que gane (el presidente Mauricio) Macri en octubre, estamos estudiando la posibilidad vía PPP (Participación Público-Privada) de implementar la continuidad del corredor Formosa-Resistencia y eventualmente hasta Clorinda, así como unir la ruta nacional 86 con la ruta nacional 40”, agregó Plasencia en una entrevista radial.
En la entrevista, el funcionario explicó que el corredor Formosa-Resistencia no necesariamente será como autovía, sino una "ruta segura: cuando a la ruta existente le pavimentás la banquina y algunos cruces de paso, y en los pasos urbanos hacés colectoras para mejorar el tránsito y la seguridad vial".
Agregó que ese proyecto se quiere hacer desde el gobierno nacional “desde el sur de Tatane, distante unos 20 kilómetros de la capital, sobre ruta 11, hasta la provincial 90 de Chaco, y está en estudio aun”.
Con respecto a las obras viales realizadas en la provincia y la inversión para ellas, dijo que el Estado nacional "lleva invertidos unos $5.000 millones, fundamentalmente en la autovía Tatane-Formosa, la circunvalación en la capital con sus colectoras, la repavimentación de la ruta 11, 81, arreglos en la 86 y 95”.
“Con todas estas obras ponemos a Formosa a la altura de las demás provincias del país; Formosa siempre fue una provincia postergada y es este gobierno el que se vino a ocupar y preocupar por los formoseños”, concluyó. (Télam)