En enero el empleo privado registrado retrocedio 0,1% respecto a diciembre

El empleo privado registrado durante enero descendió 0,1% respecto a diciembre pasado, mientras que frente a igual mes de 2018 la merma fue de 2,8%, según los datos relevados por la Encuesta de Indicadores Laborales , elaborada por el

Economía 05 de marzo de 2020 Agencia Télam
El empleo privado registrado durante enero descendió 0,1% respecto a diciembre pasado, mientras que frente a igual mes de 2018 la merma fue de 2,8%, según los datos relevados por la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), elaborada por el Ministerio de Trabajo.
El relevamiento -que abarca a los doce principales aglomerados urbanos del país- marcó que en el primer mes del año mostraron mejoras en la variación de puestos de trabajo privado respecto a diciembre, el Gran Rosario (+0,6%), Gran Paraná (+0,6%), Gran Santa Fe (+0,3%), Gran Tucumán (+0,1%), Gran Bahía Blanca (+0,4%) y Gran Mar del Plata (+2%).
La encuesta cualitativa reflejó además, que el 93,1% de las empresas confía en mantener su dotación de personal estable en los próximos tres meses, "lo cual ubica esa cifra por encima de los valores de los últimos 10 años, mostrando un mercado laboral expectante", sostuvo la cartera laboral.
El restante 6,9% de las empresas declaran que harán cambios en sus dotaciones y de ese total, el 3,9 puntos porcentuales espera aumentar la dotación y el resto estima que la disminuirá.
Así, las expectativas netas de aumento de personal, reflejadas en la diferencia entre la proporción de empresas que esperan aumentar sus dotaciones y aquellas que esperan disminuirlas, fueron positivas y se ubicaron en 0,9%, mostrando una evolución creciente en los últimos cuatro meses.
Respecto de los sectores con mayor caída mensual en el empleo registrado, Comercio, restaurantes y hoteles y los Servicios comunales, ambos con bajas del 0,2%; seguidos por Transporte, almacenaje y comunicaciones que presentan una caída del 0,1%.
Los Servicios financieros y a las empresas y la Construcción, en cambio, mostraron un aumento del 0,2% y del 0,1%, respectivamente.
Por último, la Industria manufacturera no registró en enero variación en el nivel de ocupación, siendo el primer mes sin destrucción neta de empleo de los últimos dos años. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email