La ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González, con motivo de la celebración del Día de la Industria felicitó y destacó el esfuerzo del sector, la puesta en valor, la innovación y la competitividad que alcanzó la industria pampeana, a la vez que destacó la inversión y el rol del Estado en tiempos de pandemia para sostener y contener a las pymes de la provincia.

"La apuesta a la sinergia entre un Estado presente y un sector privado activo que invierte en el crecimiento local es un modelo que genera a través de diferentes herramientas todas las condiciones para fomentar la inversión productiva, la innovación, la competitividad, el agregado de valor a la actividad primaria, la ampliación de mercados y por supuesto la generación de empleo", destacó la ministra González a la Agencia Provincial de Noticias.

Al respecto, sostuvo que "hoy la provincia apuesta a la actividad privada brindando diversas alternativas que acompañen la decisión de invertir y producir a nivel local, con una cartera que brinda una asistencia financiera con más de 25 líneas crediticias que incluyen créditos con tasas bonificadas".

Una de las líneas principales, que es la de Inversión, ofrece hasta 200 millones de pesos, con 15 puntos de subsidio de tasa y siete años de plazo, a lo que se suma el programa Compre Pampeano, único en el país, que permite a los industriales registrar sus productos de elaboración en la provincia y a los clientes solicitar un crédito bonificado para la compra de ese bien.

La ministra detalló que "durante el primer semestre de 2021 las operaciones realizadas en las tres líneas de Compre Pampeano implicaron un desembolso de créditos a través del Banco de La Pampa por $ 598,8 millones de pesos, que se tradujeron en inyección de fondos al capital de trabajo de las industrias pampeanas incluidas en el programa".

"Pero además dotamos de infraestructura para el desarrollo industrial contando con 24 Parques Industriales y una Zona Franca, propiciamos la competitividad y apertura de nuevos mercados a través de capacitaciones y generación de espacios de promoción, vinculación, es decir estamos presentes cubriendo todas las necesidades que se presentan y las trabajamos de manera articulada con las empresas", explicó.

"Hoy la industria pampeana es una realidad y estamos convencidos de que el Plan de Promoción de la Inversión Productiva presentado por el gobernador, el Fondo de Garantías de Carácter Público (FoGaPam), la creación del Régimen de Incentivos Fiscales, el Programa de Fortalecimiento de Trabajo, el financiamiento desde el Banco de La Pampa, las líneas financieras de nuestra cartera y la reciente conformación de la Agencia de Inversiones, son instrumentos potencializadores de la economía que nos permitirán seguir creciendo", finalizó la ministra González.

La Pampa cuenta hoy con sectores industriales como el metalmecánico, alimentos y bebidas; construcción, maderero, agroindustrial, consolidándose también paulatinamente el sector del plástico, metalúrgica, hidrocarburos y energía renovables. (Télam)