En el 2021 se registro aumento del 167% de cargas en Zona Franca bahiense

La Zona Franca Buenos Aires Sur alcanzo durante el 2021 un incremento de las cargas generales del 167% en comparacion con 2019 y por un total de U$S 17.945.830, segun informo hoy oficialmente el ente administrador.

Economía 26 de mayo de 2022 Agencia Télam
La Zona Franca Buenos Aires Sur alcanzó durante el 2021 un incremento de las cargas generales del 167% en comparación con 2019 y por un total de U$S 17.945.830, según informó hoy oficialmente el ente administrador.
Los números fueron brindados en el marco de la presentación del balance de gestión 2020-2022 en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca.
El ente informó que hubo "un marcado aumento de la actividad durante el 2021, superando los dos años anteriores en su conjunto, alcanzando registros de almacenaje total como también la inversión en infraestructura".
"Ello permitió ampliar el depósito cerrado con techo desmontable en Subzona Franca Puerto Galván y mejorar el servicio del área operativa 1 para el sector de energías renovables", se indicó.
En ese sentido también se informó que "se operaron con 64 usuarios indirectos, un 42% de incremento en relación al 2019, lo cual se tradujo en 270 movimientos de mercadería ingresada".
Por su parte el presidente del Consorcio del puerto Federico Susbielles, dijo que "es un momento de récord histórico y esto viene en línea con el trabajo de gestión".
"El destino de grandeza que Bahía Blanca y Rosales avizoran es posible si tenemos una visión mancomunada y una gestión conjunta", destacó.
Por su parte el presidente del Ente Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales, Santiago Mandolesi Burgos, celebró la "conjunción de una mirada desarrollista que permitió generar nuevos desafíos y asumir el compromiso para sinergiar todas las partes".
La concesionaria Zona Franca Buenos Aires Sur S.A es una alianza entre el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta que, bajo un esquema de trabajo mancomunado y gestión. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email