En 2020 crecieron con fuerza las capacitaciones en línea, en medio de la pandemia

El rubro educación, cursos, seminarios y talleres en línea trepó en el ranking de los sectores con mayor actividad en el 2020, en medio de las medidas de aislamiento dispuestas por la pandemia de coronavirus, según datos de la Cámara Argentina de

Economía 18 de marzo de 2021 Agencia Télam
El rubro educación, cursos, seminarios y talleres en línea trepó en el ranking de los sectores con mayor actividad en el 2020, en medio de las medidas de aislamiento dispuestas por la pandemia de coronavirus, según datos de la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE).
Solo entre los trabajadores del sector público, y según datos de la Dirección Nacional de Planeamiento Estratégico de la Capacitación, el incremento en la cantidad de inscripciones creció alrededor de 45% respecto de 2019.
Desde el Instituto Nacional de la Administración Pública, preciaron que ampliaron las comisiones para responder a la demanda de los trabajadores e indicaron que se dieron 21.000 vacantes a agentes de provincias y municipios.
A su vez las videoconferencias en el canal de Youtube del INAP registraron 21.811 visualizaciones.
Desde el sector privado, la consultora Randstad sostuvo que el 72% de los argentinos realizaron algún tipo de capacitación en línea durante 2020.
Otra consultora, en este caso, Kantar afirmó que el consumo de cursos y/o tutoriales en el teléfono móvil creció 45% el año pasado.
En general y sin datos de facturación, el informe de la CACE arrojó que el rubro educación subió al noveno lugar dentro de los segmentos más populares, por debajo de electrónica y tv y por encima de Hogar, muebles y jardín.
En el año 2018 el rubro Educación, cursos y talleres se ubicó en el puesto 20; y en 2019 en lugar 26.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email