El Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI) conformado por la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y las demás entidades del Grupo de los 6 (G6), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) presentarán su primer informe con recomendaciones sobre grandes líneas rectoras de infraestructura.

La convocatoria es para este jueves 23, desde las 10 horas y se transmitirá de manera

virtual, oportunidad en la que se presentarán lineamientos de políticas de infraestructura en temas como agua y saneamiento; conectividad; caminos rurales; transporte y logística, informó la entidad que nuclea a las empresas de la construcción.

Del encuentro participarán Gustavo Weiss, presidente de Camarco; Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA); Javier Bolzico, presidente de Asociación de Bancos Argentinos (Adeba); Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA); Natalio Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC); y Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Por el sector gremial, se anunció la participación de Héctor Daer, Secretario General de la CGT y Gerardo Martínez, Secretario General de UOCRA.

Tras un año de trabajo, las mesas técnicas del CPI presentarán los diversos informes sobre caminos rurales; conectividad; transporte y logística; agua y saneamiento, con propuestas que son producto del consenso logrado entre todos los sectores productivos que integran el consejo.

Las propuestas se basan en el aporte técnico de todas las entidades, en particular el Área de Pensamiento Estratégico (APE) de Camarco y es la primera vez que se estará presentando algo de esta naturaleza de forma conjunta.

El CPI busca "generar las propuestas adecuadas para el diseño de una verdadera Política Pública de Infraestructura, con proyección de largo plazo, favoreciendo un desarrollo sostenido del país, capaz de trascender períodos de gobierno y haciendo que los recursos destinados a las mismas se prioricen en función de las necesidades de los usuarios y la competitividad que generen al país", se explicó. (Télam)