Empresas de Entre Ríos dedicadas a la elaboración de alimentos y bebidas participan esta semana y hasta fines de abril de una misión comercial virtual con estados del sur de Brasil para promocionar e insertar los productos de la provincia en el país vecino, informó hoy el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico entrerriano.

Hasta el próximo 30 de abril, de forma virtual, las empresas mantienen reuniones de negocios con importadores y potenciales contactos comerciales de Florianópolis, Porto Alegre y Curitiba.

La misión es organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina y la Embajada de Argentina en Brasil, junto con esa cartera provincial y en coordinación con los Consulados en esos tres estados del sur brasileño.

Entre Ríos presentó a las empresas Cremigal (lácteos), Doninas (galletitas libres de gluten), Finca Rincón de Vida (jugos de arándanos), Lácteos Rosalat (lácteos), Lácteos Tonutti (lácteos) y RPB (alimentos y bebidas).

Brasil es el segundo destino de las exportaciones entrerrianas, y en 2020 las exportaciones a Brasil fueron de U$S 149.333.252,98 FOB (Free on Board), lo que representa el 10,48% del total de exportaciones entrerrianas y el 27,72% entre los destinos americanos.

Principalmente, se destacan las exportaciones del sector agroindustrial (56 por ciento del total), seguidas de las del sector primario (43%) e industrial-energético (1% restante) con el trigo, lácteos, harinas y arroz como principales productos.

"Celebramos que pymes que no han incursionado anteriormente puedan comenzar a hacerlo, promocionando e insertando más productos entrerrianos en el mundo, y por eso planificamos herramientas disponibles para las pymes", manifestó el ministro de Producción entrerriano, Juan José Bahillo.

Además, resaltó el "trabajo conjunto entre los organismos provinciales y nacionales y las representaciones argentinas en el exterior, que apoyan diariamente a las pymes para que puedan alcanzar nuevos destinos para sus exportaciones". (Télam)