El 97% de las empresas quiere que vuelvan las exposiciones presenciales, según una serie de encuestas realizadas a compañías de diversos países, entre ellos la Argentina y Brasil.

Si bien las compañías mostraron una clara aprobación a los eventos híbridos, destacaron que quieren y necesitan que estos vuelvan a ser presenciales, consigna el trabajo de Messe Frankfurt GmbH.

"Sólo el 3% de los encuestados quiere que las exposiciones se vuelvan completamente digitales; mientras que al 67% les gustaría que las exposiciones fueran sólo presenciales y a un 30% prefieren los formatos híbridos", afirmó el presidente y director ejecutivo de Mese Frankfurt, Wolfgang Marzin.

Según Marzin, "hay una gran disposición a participar en eventos y exposiciones nacionales e internacionales, tanto en la actualidad como en el futuro".

Por su parte, el presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, destacó: “El análisis de la información recolectada nos permitió entender qué pasa en los mercados en los que operan las compañías y nos brindó valiosas herramientas a la hora de definir estrategias".

De las encuestas participaron 59.000 compañías a quienes, en una segunda instancia, se las invitó a participar de una investigación de mercado con mayor nivel de profundidad. (Télam)