Empresas de servicios restringen la atencion al publico en oficinas y priorizan canales digitales

Las empresas de servicios decidieron restringir aún más la atención al público en sus oficinas y atenderán a sus clientes preferentemente mediante los canales digitales con el objetivo de evitar concentraciones de personas en espacios reducidos para

Economía 18 de marzo de 2020 Agencia Télam
Las empresas de servicios decidieron restringir aún más la atención al público en sus oficinas y atenderán a sus clientes preferentemente mediante los canales digitales con el objetivo de evitar concentraciones de personas en espacios reducidos para evitar la propagación del coronavirus.
La distribuidora eléctrica Edenor dispuso esta tarde cerrar temporalmente 10 oficinas comerciales: Bulnes, 3 de Febrero, Vicente López, Tapiales, Laferrere, Las Heras, General Rodríguez, San Fernando, Malvinas Argentinas y Escobar, y mantendrá su servicio a clientes las 24 horas por EdenorDigital, redes sociales y los teléfonos de emergencia 0800-666-4001/2/3
En el caso de la distribuidora eléctrica Edesur, hasta nuevo aviso, la atención en sus oficinas comerciales se verá muy restringida y no habrá atención al público.
"Podés realizar todos los trámites a través de nuestros canales digitales: pagos, descarga de facturas, consultas, adhesión a débito automático, adhesión a factura digital y más", informó Edesur al señalar que la única excepción prevista será la apertura de cajas de 8 a 15 en seis puntos.
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) redujo su horario para la atención al usuario y la Mesa de Entradas, del lunes a viernes de 10 a 15.
La distribuidora de gas Metrogas también restringirá a partir de hoy la atención en sus oficinas comerciales a trámites que sean necesarios para garantizar la continuidad del servicio, y ampliará la atención por www.metrogas.com.ar, línea 0800 333 6427 y redes sociales mientras que las emergencias al 0800-333-6427 o 4309-1050 de guardia las 24 horas.
De la misma manera, Naturgy (ex GasBAN) recomendó no concurrir a sus centros de atención y realizar gestiones a través del teléfono 0810 333 46226, urgencias 0800 888 81137 y en sus redes sociales.
En tanto, la distribuidora de gas Camuzzi dispuso restringir las gestiones presenciales y reforzar la Oficina Virtual a través de www.oficinavirtual.camuzzigas.com.ar/ en su app, al 0810-555-3698 (de lunes a viernes de 8 a 18) o los mails [email protected] o [email protected]
La proveedora de agua AySA recomendó el uso de los medios de atención telefónica, mail y página web (www.aysa.com.ar) para gestiones comerciales y técnicas, para evitar la concentración de personas en las oficinas, las que tendrán accesos limitados.
Para realizar el pago de facturas, cambio de titularidad, consulta de estado de cuenta, entre otros trámites comerciales, comunicarse al 6333-AGUA (2482)
También atenderá en las Redes Sociales (Facebook: AySA.Oficial / Twitter: AySA_Oficial) de lunes a viernes de 8 a 18 y por mail al [email protected]
En el caso de las agencias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio de baja la totalidad de los turnos que ya habían sido otorgados y solicitó a los contribuyentes que vuelvan a pedir un horario para su atención.
También suspendió la posibilidad de realizar de manera presencial una serie de trámites que hasta el 31 de marzo sólo será posible efectuar a través de "presentaciones digitales", y solicitó al público que no concurra a las dependencias y canalizarlas a través del call center, el sitio web o e-mail.
De la misma manera, los centros de servicio de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) sólo atenderán a los contribuyentes que hayan solicitado previamente su turno por internet o teléfono a partir de hoy.
Para solicitar el turno web, los contribuyentes tienen que ingresar a www.arba.gob.ar o llamar al 0800-321-ARBA (2722), donde podrán programar día y horario de su visita, así como seleccionar el tipo de trámite que realizarán, lo que permitirá agilizar la gestión y organizar el número de asistentes al centro de servicio.
La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la Ciudad de Buenos Aires recomendó a los contribuyentes priorizar el uso de los canales no presenciales como web (infoAGIP, Trámites y aplicativos), AGIP Mobile y 147 para resolver consultas y trámites.
Telecom, por su parte, reforzó los canales de contacto digitales y telefónicos para que puedan realizar cualquier gestión de servicio desde su domicilio, y limitó las gestiones presenciales.
Los clientes pueden hacer uso de los canales electrónicos, aplicaciones móviles y línea telefónica: Teléfonos 0810-122-2225 o*111, las web cablevisionfibertel.com.ar, personal.com.ar.
En Movistar informaron que prestan atención de manera limitada, existiendo para realizar consultas y gestiones la Tienda, la App Mi Movistar y WhatsApp. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email