Empresas de Santa Fe vinculadas al sector agropecuario llevan adelante una misión comercial en Australia, organizada por el Gobierno provincial con el objetivo de conocer las características productivas de ese país para evaluar potencialidades de complementación y desarrollar vínculos.

La delegación es encabezada por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, quien es acompañado por empresarios del sector de la maquinaria agrícola, genética ganadera, biotecnología y nuevas tecnologías aplicadas a los sistemas agropecuarios.

"El objetivo de nuestra gestión es aumentar el número de pymes exportadoras y la exportación de valor agregado. Esta misión nos permite conocer más sobre los procesos productivos de Australia, con el cual compartimos similitudes en este sentido", explicó Costamagna.

Las actividades se iniciaron este lunes bajo la organización de la Secretaría de Comercio Exterior de la provincia, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Embajada Argentina en Australia.

Participan Tanzi SA, Alfaterra SRL, Maquinarias Agrícolas Ombú SA, Tecsar SA, Acronex SRL, Bioceres SA, Las Taperitas SA, Estancia Los Charabones SA, Estancia La Carreta SA, Rossetti SACIFI, de las localidades de Arequito, Funes, Las Parejas, María Susana, Rafaela, Rosario, San Vicente, Villa Minetti y Santa Fe.

Además, viajaron representantes de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa, del Instituto de Agrobiotecnología Rosario, de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, de la Cámara de Cabañas Santafesinas de Ganado, de la Sociedad Rural Argentina y de la Asociación Braford Argentina.

La delegación visitó la Feria “Henty Machinery Field Days”, el principal evento agrícola mixto de Australia, donde Costamagna mantuvo reuniones con empresarios australianos y asistió a charlas organizadas por la Charles Sturt University. (Télam)