Empresas de Entre Rios y Uruguay mantuvieron una rueda de negocios multisectorial

Cerca de 90 empresas de la provincia de Entre Rios y de la Republica Oriental del Uruguay participaron de una rueda de negocios multisectorial que tuvo por objetivo de estrechar vinculos y generar oportunidades de negocios para las empresas

Economía 22 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Cerca de 90 empresas de la provincia de Entre Ríos y de la República Oriental del Uruguay participaron de una rueda de negocios multisectorial que tuvo por objetivo de estrechar vínculos y generar oportunidades de negocios para las empresas uruguayas y entrerrianas.
La primera "Rueda Multisectorial de Negocios Entre Ríos - Uruguay" se desarrolló de forma virtual y fue organizada por la Cámara de Comercio y Servicios del país vecino y la plataforma de comercio exterior Entre Ríos Exporta, de la que participan las principales organizaciones empresariales de la provincia.
La actividad representó una "gran oportunidad para las empresas entrerrianas que desean ingresar a nuevos mercados, establecer vínculos y contactos comerciales con otros países", dijo Analía Villarroel. de la plataforma Entre Ríos Exporta.
Resaltó además, que tras los "buenos resultados" de la primera rueda, se está "planificando un nuevo encuentro con otro mercado, posiblemente para noviembre" próximo.
Durante el evento -celebrado entre el lunes y el miércoles pasado- también disertaron el secretario de Industria y Comercio de Entre Ríos, Fernando Caviglia, el director de Comercio Exterior de la provincia, Juan Mansur, el gerente de la Cámara de Comercio y Servicios de Uruguay, Felipe Puig, y personal del Departamento de Comercio Internacional de Uruguay, entre otros.
Tras las ponencias, iniciaron numerosas reuniones entre empresas entrerrianas y uruguayas pertenecientes a diferentes sectores, con el objetivo de "establecer contactos comerciales", destacó el Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) en un comunicado.
Entre Ríos cuenta con una gran diversidad de cadenas de valor que dinamizan su economía, con 1.688.824.691,56 dólares FOB de exportaciones durante 2021, un 21% más respecto al año anterior, y 4.115.902,02 toneladas exportadas.
Los productos entrerrianos llegan a cerca de 140 mercados durante el 2021, principalmente al continente asiático (41% del total), el americano (38%), africano (13%) y europeo (6%).
Ganadería, cultivos, carnes porcinas, vacunas, aviar y pescados, lácteos, miel, arándanos, cítricos, biomedicina, maderas y metalmecánica son los principales sectores exportadores de esa provincia mesopotámica.
La plataforma "Entre Ríos Exporta" incluye empresas, entidades, Bolsas, asesores técnicos y el Gobierno de Entre Ríos, y busca "promover la oferta exportable local y dar apoyo a las pequeñas y medianas empresas" para internacionalizarse o expandir sus mercados. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email