La Cámara Empresarial de La Rioja se manifestó hoy a favor de poner en marcha medidas restrictivas de corte social para contener el crecimiento de casos de coronavirus tanto a nivel local como nacional, al tiempo que advirtió que volver a una situación de Fase 1 -como sucedió en marzo del año pasado- puede ser algo "catastrófico" para la economía.

El vicepresidente de la entidad empresaria, Crescencio Bottiglieri, dijo que en la entidad "no queremos volver a la Fase 1, porque sería catastrófico para la economía local y nacional ante el aumento de casos de Coronavirus”.

Botiglieri señaló que "le pedimos a la sociedad que por favor coopere. Desde nuestro sector comercial estuvimos y estamos dispuestos a colaborar con trabajar bajo protocolos de bioseguridad que los hagan sentir protegidos, y esa garantía también se la hemos expuesto a nuestro Gobierno provincial”.

"Considero que se deberían prohibir por un tiempo las reuniones sociales, para rever conductas que perjudican a la sociedad y vemos estas permanentemente, y debe haber control. Esto es importantísimo para conservar las fuentes de trabajo y contribuir a la economía local que continúen funcionando los comercios y las empresas en la provincia y el país”, agregó el directivo.

“Debemos tener en cuenta además todos los ciudadanos que si el aumento por casos por Covid continúan aceleradamente, será muy probable que Argentina vuelva a Fase 1 debido a que estamos en la segunda ola como dicen los expertos”, consideró.

Respecto a las medidas y restricciones por Covid-19 implementadas en Europa y Estados Unidos, dijo que “sus realidades son muy distintas a la nuestra, poseen mayores recursos económicos que Argentina para afrontar cuarentenas estrictas y además están realizando vacunaciones masivas, lo que ayudó a bajar la curva de contagios”.

(Télam)