Empresarios gastronomicos jujeños piden un plan de salvataje para enfrentar las deudas

La Camara Jujeña de Empresarios Gastronomicos solicito al gobierno provincial que implemente un "plan de salvataje" para las pymes del sector, de manera de poder ayudar a enfrentar las fuertes deuda acumuladas por las mismas en medio en la pandemia

Economía 10 de junio de 2021 Agencia Télam
La Cámara Jujeña de Empresarios Gastronómicos solicitó al gobierno provincial que implemente un "plan de salvataje" para las pymes del sector, de manera de poder ayudar a enfrentar las fuertes deuda acumuladas por las mismas en medio en la pandemia de coronavirus.
"Veníamos sufriendo una pandemia económica y la del coronavirus nos terminó de golpear porque nos encontró sin una posibilidad minina de ahorro", dijo el presidente de la entidad, Sergio Valenzuela, sobre la situación del sector.
En ese marco, la Cámara empresaria avanzó en la concreción de un relevamiento y en la elaboración de un proyecto de ley que presentará el Poder Legislativo y el Ejecutivo local, para que se impulse un plan de salvataje para pymes del sector gastronómico.
---

Convocan a emprendedores platenses para impulsar sus proyectos tecnológicos

La Municipalidad de La Plata y la empresa Telefónica de Argentina abrieron una convocatoria conjunta para que emprendedores locales presenten proyectos tecnológicos, que podrán formar parte del programa local de incubación y participar de capacitaciones, coaching, mentorías y charlas para perfeccionar sus iniciativas.
La inscripción se extenderá hasta el 8 de julio y comprende a startups que desarrollen sus actividades en los rubros de Big Data, IOT, Smart Cities, Gaming, Realidad Virtual, Agrotech, ciberseguridad, eHealth y cloud, y los interesados deben inscribirse en https://calls.openfuture.org/calls.
"Frente a este contexto de crisis económica, debemos generar espacios para alentar y apoyar a los proyectos locales, brindándoles las herramientas y los lazos necesarios para desarrollar sus ideas y ponerlos en marcha en la ciudad", dijo el secretario de Producción de la Comuna Platense, Rogelio Blesa.
---

Lenovo anunció descuentos especiales para pymes

La empresa informática Lenovo anunció la incorporación de Argentina al programa LenovoPRO que permite a las pequeñas ymedianas empresas acceder a descuentos en equipos, servicios, software y periféricos.
El programa está presenta en 20 países y procura apoyar a las pymes que "apostaron e invirtieron en tecnología" y por ello lograron "la continuidad de su actividad y la reactivación de sus operaciónes":
"El objetivo de esta plataforma online es brindar más y mejores herramientas a las PyMEs, con todo el soporte y atención que ofrece Lenovo. Con LenovoPRO reafirmamos el compromiso de la compañía con los usuarios del sector de Pequeñas y Medianas Empresas", comentó Diego Darriba, Director de eCommerce para Latinoamérica.
---

Anuncian curso sobre habilidades tecnológicas para mujeres

La empresa Amazon Web Services (AWS) dictará en conjunto con la Universidad Nacional de La Matanza (Unlam) un curso sobre habilidades tecnológicas, solo para mujeres.
El curso gratuito comenzará el 14 de junio, tendrá una duración de cinco semanas y será dictado por un equipo especializado de arquitectas certificadas de ambas instituciones, brindará la certificación internacional AWS Certified Cloud Practitioner.
La iniciativa está dirigida a estudiantes y graduadas que quieran iniciar su carrera en tecnología.
La iniciativa cuenta con el soporte de La Coalición para las Habilidades del Siglo 21 del BID y otras 10 Instituciones de Educación Superior de Latinoamérica como la Universidad Tecnológica de Chile; Universidad Nacional Autónoma de México y Universidad de Lima, entre otras.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email