Empresarios fintech identifican a la inclusion financiera como la oportunidad para el crecimiento

Empresarios fintech que operan en America Latina identificaron a la inclusion financiera como la oportunidad para el crecimiento de esta actividad y coincidieron en que la principal barrera que encuentran es la "ausencia de un entorno normativo de

Economía 09 de octubre de 2021 Agencia Télam
Empresarios fintech que operan en América Latina identificaron a la inclusión financiera como la oportunidad para el crecimiento de esta actividad y coincidieron en que la principal barrera que encuentran es la "ausencia de un entorno normativo de apoyo"; según un relevamiento privado.
La encuesta realizada entre 300 profesionales de empresas de finanzas en línea de América latina por la consultora Lendlt Fintech, arrojó que para 55,6% la inclusión financiera representa la mayor oportunidad para los tomadores de decisiones de la industria.
El 30% identificó como a la transformación digital como la oportunidad de crecimiento del sector, y 12,5% opinó que la expansión estaba en "impulsar a las empresas locales y las nuevas empresas".
"La inclusión bancaria no es una oportunidad limitada a los bancos e instituciones financieras de próxima generación" sostuvo la presidenta de LendIt Fintech, Joy Schwartz.
Agregó que "56.8% de los encuestados del sector bancario "tradicional" B2C (de empresa al consumidor) destacan esto como la "mayor oportunidad" de las Fintech; ciertamente, el futuro de estas organizaciones estará determinado por su capacidad de adaptación".
El estudio también indicó que el sector minorista es el beneficiario más probable de la transformación Fintech (59.7%), seguido de la agricultura (12.5%) y los servicios públicos (8.5%).
Consultados por las barreras para el crecimiento 54,2% citó la "ausencia de un entorno normativo de apoyo" como uno de los dos problemas principales, seguido de "la disponibilidad de personal/talento adecuado" (31,5%). (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email