Empresarios destacan puesta en marcha de Regimen de Fomento a las Inversiones y las Exportaciones

El presidente de la firma Accenture, Sergio Kaufman, destaco hoy el apoyo del sector a la puesta en marcha del nuevo Regimen de Fomento a las Inversiones y las Exportaciones de la Economia del Conocimiento y pondero el crecimiento que la compañia

Economía 03 de octubre de 2022 Agencia Télam
El presidente de la firma Accenture, Sergio Kaufman, destacó hoy el apoyo del sector a la puesta en marcha del nuevo Régimen de Fomento a las Inversiones y las Exportaciones de la Economía del Conocimiento y ponderó el crecimiento que la compañía tuvo en los últimos dos años.
"Hace un año exportamos 6.200 millones de dólares por año, y en los últimos doce meses 7.400 millones, por lo cual hay un crecimiento importante y un compromiso para crecer no solo en dólares sino también en empleo formal. Tenemos un ministerio y una secretaría que escucha al sector, es pragmática en las decisiones. Y si en épocas complicadas tenemos estos crecimientos, con los anuncios que vienen vamos a tener resultados", sostuvo Kaufman en la previa del anuncio realizado en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
Durante el acto, encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, presentaron el nuevo Régimen de Fomento a las Inversiones y las Exportaciones del sector tecnológico, que será implementado a través de un DNU que será publicado en el Boletín Oficial en las próximas horas.
Otro de los oradores por el sector privado, Sergio Candelo, presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), dijo que "nuestra industria en el 2002 empleaba a 20 mil personas y exportaba 20 millones de dólares. Hoy tenemos un empleo de casi 140 mil y es la industria que más crecimiento tuvo en 2021". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email