Empresario arrocero y directivo de Clarin se diferencia del paro y llama al dialogo

El empresario Jose Antonio Aranda, titular de Copra S.A.

Economía 09 de marzo de 2020 Agencia Télam
El empresario José Antonio Aranda, titular de Copra S.A., la mayor exportadora de arroz de la Argentina, y también uno de los principales accionistas del Grupo Clarín, se diferenció hoy del paro convocado por la Mesa de Enlace, al asegurar que las medidas adoptadas por el Gobierno en materia de retenciones "benefician a las economías regionales".
“Yo quiero hacer un reconocimiento, para diferenciarme un poco de este llamado al paro (agropecuario), respecto de que la medida que adopta el Gobierno (en materia de retenciones) beneficia a las economías regionales y a los pequeños productores”, afirmó Aranda.
“Nosotros estamos en una economía regional, somos productores de arroz, y una rebaja de 4 puntos en las retenciones hace mucho para darle sentido oneroso”, afirmó Aranda este fin de semana, durante la ceremonia de inauguración de la conexión de gas natural al secadero de arroz de las empresas Adecoagro y Copra, en la ciudad correntina de Mercedes.
El empresario afirmó en la ocasión que “son tiempos de diálogo más que de confrontación".
“Entramos todos los productores agropecuarios dentro de la condena de ser iniciadores de un conflicto, cuando yo creo que en el ánimo de la mayoría no está el ánimo del conflicto sino del diálogo”", apuntó.
Aranda reconoció que “a la par de lo que nosotros hagamos y nos cuesta hay una enorme cantidad de gente que también ha sido afectada por medidas de restricción”.
Tras insistir en su necesidad de diferenciarse, Aranda agregó que “hay cosas que todavía esperamos que el Estado haga”, y precisó que “en la provincia de Corrientes estamos faltos de puertos”.
“Yo pago, nosotros pagamos, fletes desde aquí a los puertos de embarque más caros, bastante más caros, que desde el puerto de embarque a destino”, evaluó.
“Y el tráfico fluvial es el más barato del mundo; tenemos un río excepcional y no tenemos puertos”, reclamó Aranda. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email