La empresa Tenaris, proveedor global de tubos para la industria petrolera, ampliará su presencia en la provisión de productos y servicios en las operaciones no convencionales de Vaca Muerta, donde podrá competir con los mayores operadores globales de hidrocarburos.

Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris Cono Sur, expresó que la compañía busca "aumentar la participación en el mercado de servicios de completamiento no convencional, particularmente para el yacimiento de Vaca Muerta",en la Cuenca Neuquina.

De esta manera, la empresa del grupo nacional Techint podrá competir con los grandes prestadores de servicios especiales petroleros entre los que se destacan las empresas Halliburton, Weatherfood, Schlumberger, Bolland y San Antonio, las encargadas de las operaciones para las petroleras.

Como parte de ese objetivo, Tenaris acaba de concretar la compra de los equipos de fractura hidráulica de Baker Hughes, la empresa estadounidense que en 2020 ya había anunciado su desinversión en el país como parte de su reestructuración interna de operaciones.

Tenaris concretó en la semana la adquisición de equipos de fractura hidráulica, coiled tubing y de wireline de Baker Hughes Argentina.

"Es un camino que comenzamos a recorrer en 2019 con la operación de la primera unidad de coiled tubing. Esta transacción permitirá a Tenaris ampliar su presencia en la provisión de productos y servicios a sus clientes en la región”, agregó el ejecutivo de Tenaris en un comunicado tras la operación.

La compañía local es una empresa líder en la fabricación de tubos de acero y servicios para la industria energética mundial y otras aplicaciones, mientras que el Grupo Techint también tiene entre sus controladas a Tecpetrol, una de las grandes operadoras de Vaca Muerta. (Télam)