Empresa local desembarca en Uruguay con sus soluciones de eficiencia energetica

El grupo local fabricante de electrodomésticos BGH desembarcó en el mercado uruguayo con su unidad BGH Eco Smart, especializada en soluciones de eficiencia energética y smart building para las empresas, los Estados y las personas, como parte de su

Economía 24 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El grupo local fabricante de electrodomésticos BGH desembarcó en el mercado uruguayo con su unidad BGH Eco Smart, especializada en soluciones de eficiencia energética y smart building para las empresas, los Estados y las personas, como parte de su proceso de crecimiento y expansión latinoamericana.
La empresa es una de las que participa del plan Juana Manso e invirtió US$ 1 millón para producir computadoras en la Argentina, en la planta que tiene en el partido bonaerense de Ezeiza.
También extendió su Cloud Academy para capacitar y certificar a jóvenes en tecnologías, brindándoles oportunidades de formación profesional e inserción laboral de calidad, mediante cursos implementados en CABA, Tierra del Fuego y San Juan.
En los últimos meses la empresa anunció una inversión por $37,5 millones para producir en el país hornos eléctricos con la creación de 170 nuevos puestos de trabajo; y un acuerdo con la marca Samsung para la producción de aire acondicionados en Tierra del Fuego, que significó la contratación de 350 personas.
Respecto del desembarco en Uruguay, el CEO del grupo, Marcelo Girotti, remarcó que "la expansión internacional y la diversificación de productos y soluciones tecnológicas son parte de los pilares de nuestra estrategia de negocios a largo plazo".
Actualmente el grupo tiene operaciones en 11 países y dos continentes: BGH Consumer, unidad especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos para el hogar, opera en la Argentina, Chile, Perú y Uruguay;
Por su parte, BGH Tech Partner desarrolla soluciones tecnológicas en la Argentina, Colombia, Guatemala, Perú, Uruguay, Chile, Brasil y Estados Unidos.
A su vez, Positivo BGH, el joint venture con Positivo Tecnología de Brasil, opera en ese país, la Argentina, Ruanda, Kenia y Ghana.
BGH Eco Smart es la unidad de soluciones "eficientes y amigables con el medio ambiente" desde la consultoría hasta el proyecto llave en mano "tanto para el sector público como el privado, con un foco en los segmentos de climatización profesional, iluminación, soluciones fotovoltaicas y building management", indicó el director de BGH Eco Smart, Diego Simondi. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email