Una empresa española especializada en salud y educación anunció hoy que invertirá 92,8 millones de euros (US$ 108,5 millones) en distintos hospitales y proyectos relacionados al sistema sanitario de la provincia de Córdoba.

Eductrade, compañía ibérica de gestión integral de proyectos de infraestructura social en salud y educación, explicó mediante un comunicado que "se adjudicó cuatro proyectos hospitalarios en la Argentina por un valor total de 92,8 millones de euros", reportó la agencia de noticias DPA.

Las obras, que en conjunto beneficiarán a un total de 700.000 personas, se realizarán específicamente en los hospitales cordobeses Río III, Regional Villa Dolores y en la Maternidad de esa provincia, a la vez que incluyen otro proyecto de reequipamiento de varios hospitales públicos.

"La sanidad y la educación son dos pilares clave para contribuir al desarrollo de los países en donde operamos, y nuestro modelo diferencial de negocio se basa en la gestión integral de los proyectos y en el asesoramiento en todas las fases de estos", sostuvo en el comunicado el director general de Eductrade, Francisco Mozos.

Eductrade, fundada en 1976, tiene presencia en 39 países y desarrolla su actividad en los sectores de salud y educación. (Télam)