Empresa del rubro de la carne se instalara en el Parque Industrial El Pantanillo de Catamarca

La empresa carnica Friar instalara una fabrica en el Parque Industrial "El Pantanillo" de Catamarca, con una capacidad de produccion de 15 mil kilos de chacinados por mes, que demandara una inversion de $215 millones, informaron hoy fuentes

Economía 17 de marzo de 2023 Agencia Télam
La empresa cárnica Friar instalará una fábrica en el Parque Industrial "El Pantanillo" de Catamarca, con una capacidad de producción de 15 mil kilos de chacinados por mes, que demandará una inversión de $215 millones, informaron hoy fuentes oficiales.
El gobernador Raúl Jalil y el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, recibieron a los empresarios Matías Sartor y Miguel Ángel Colombo, de Mape SRL, dueña de Friar, quienes expusieron un plan de inversión en esa provincia, en el que se prevé la instalación de una planta de fabricación de chacinados y empanados.
Jalil celebró la inversión de la empresa y señaló que “como gobierno, estamos siempre dispuestos a apoyar estas importantes inversiones del sector privado que nos traen, sobre todo, más posibilidades de trabajo formal para nuestros comprovincianos”.
Desde cartera de industria provincial explicaron que “la planta demandará una inversión de más de 215 millones de pesos, la que tendrá una capacidad de fabricación de 15 mil kilos por mes de productos”.
Por su parte, Sartor expresó que “fue un encuentro muy positivo, confiamos en la provincia; el gobernador se mostró complacido por la propuesta que trajimos, además nos propuso incorporar a nuestra actividad productos derivados de carnes autóctonas, con la idea de ampliar nuestra propuesta”.
Finalmente, Álvarez puso a disposición de la empresa "una serie de herramientas, como créditos a bajas tasas y también el programa de Fomento al Empleo, a través de los cuales hemos podido empujar el crecimiento de nuestro sector industrial y los buenos porcentajes de generación de empleo que hoy exhibimos como provincia”.
Friar es una franquicia de carnicerías presente en Catamarca desde hace ocho años y cuenta con dos sucursales en la que trabajan alrededor de 15 empleados de esta provincia y, con la nueva instalación en El Pantanillo, dará lugar a la contratación de más trabajadores locales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email