La empresa nacional tecnológica Novatech anunció hoy que invertirá 470 millones de pesos durante 2022 para potenciar su crecimiento en el país y expandir su presencia en la región.

La inversión prevista para 2022 se enmarca en el plan de expansión y profesionalización que apunta a posicionarse en la distribución de productos de tecnología y electrónica, y poner en marcha su plan de expansión regional.

Entre los objetivos que se plantea la compañía se destacan el de sumar más de 130 profesionales al equipo, potenciar las líneas de producción en las cuatro plantas que posee la compañía, incorporando nuevas líneas de productos como bicicletas eléctricas, microondas y aires acondicionados.

Otro foco en su estrategia de expansión es la de "sumar marcas como Samsung, Motorola y avanzar en las tratativas para incorporar HP, Lenovo, Dell y Asus, entre otras", anunció la compañía.

Pablo Rubio, CEO de Novatech, afirmó: “A partir de 2020, nuestra empresa creció a niveles sorprendentes. Expandimos nuestras líneas de producción, fabricamos nuevos productos y realizamos nuevas alianzas. Nuestro capital humano creció más del 240% y nuestra facturación aumentó significativamente”.

Así con más de 300 empleados abastece al mercado de consumo masivo, corporativo, y gobierno con notebooks, cargadores y baterías, PCs, Smart TVs, lavarropas, aires acondicionados y pequeños electrodomésticos y se encuentra desarrollando su línea de electromovilidad.

Click to enlarge
A fallback.

En su plan de expansión, se plantea la creación de una incubadora de proyectos para ayudar a los emprendedores poniendo a su disposición la fuerza de desarrollo y capital de la compañía para desarrollar productos que puedan ser ofrecidos en nuestro país y el exterior.

La apertura de la nueva planta en Catamarca, a fines de julio, le sumó un nuevo perfil a la compañía, ya que una de las líneas de producción se centraría en la producción de notebooks educativas para distribuir a los estudiantes de todo el país a través del programa Juana Manso.

En este marco, la compañía participa de otras iniciativas que apuntan a distribuir notebooks a los alumnos de las escuelas primarias en diversas provincias del país para ayudar a reducir la brecha tecnológica y acercar esta herramienta tan útil a los distintos hogares y familias.

Fundada en 2004 con capitales nacionales, Novatech ofrece una propuesta de valor integral en soluciones tecnológicas y posee un proceso de producción con una planta en Catamarca, dos en Río Grande y una tercera en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, además de dos núcleos de distribución y centros de atención especializada en todo el país.


(Télam)