La empresa de indumentaria deportiva Puma Argentina ratificó su plan de inversión en el país de $390 millones, anunciado en octubre del año pasado, con la inauguración de una nueva tienda en el Microcentro porteño.

La inauguración de su tienda número 27 en la calle Florida, en la ciudad de Buenos Aires, forma parte del plan de expansión de la empresa para este 2021, que incluye también la apertura de otro local en el Alto Palermo Shopping para la segunda mitad del año.

La nueva tienda de Florida "no sólo nos ayudará a continuar con el crecimiento y el posicionamiento que venimos realizando durante los últimos años, sino que nos da la oportunidad de generar nuevos puestos de trabajo”, comentó su CEO Gustavo Marques.

En ese sentido, la empresa informó que la apertura de la tienda en la calle Florida implica la incorporación de 17 nuevos trabajadores.

El plan de inversión en el país anunciado en octubre del año pasado incluye el aumento de su capacidad productiva, la apertura de nuevos locales y la ampliación de los ya existentes y el lanzamiento de su e-commerce.

En 2021 la empresa ya ejecutó la inversión de $240 millones para aumentar la capacidad productiva de su planta en La Rioja, sumado a la inversión de nuevas tiendas y la ampliación de otras, con una inversión estimada en $150 millones.

Sólo con el plan de inversión en retail, PUMA espera incorporar 40 nuevos trabajadores a lo largo del año.

A su vez, la marca de origen alemán lanzará hacia mediados de 2021 su canal de e-commerce local.

Puma, empresa dedicada al diseño, desarrollo, venta y marketing de zapatillas, prendas y accesorios en más de 120 países, emplea a más de 14,000 personas en todo el mundo y tiene su sede en Herzogenaurach, en la Baviera, al sur de Alemania.

(Télam)