Una empresa argentina implementó un modelo de negocio único en el mundo para invertir con moneda virtual en ganadería, a través de una plataforma online y que ya tiene avanzada su expansión por países de la región.

La moneda o token virtual en cuestión es el Bitcow, que a diferencia de otros tokens existentes en el mercado, cuenta con un respaldo en activos reales, como son las vacas.

El valor de una unidad de token asciende a $ 125.000, lo que equivale a una vaca preñada, y a partir de su adquisición comienza una suerte de reproducción del mismo agrandando la billetera de tokens del inversor.

"Es un token digital que está respaldado por activos reales, en este caso por hacienda. Lo interesante es que se hace todo a través de una plataforma online y desde ahí creás una cuenta. Se puede invertir un mínimo de 0,10 centavos de Bitcow que hoy equivale a $12.500, porque la unidad entera es de $125.000 que incluye una vaca preñada con todos sus gastos de por vida", explicó a Télam el cofundador de la empresa que los emite, Guillermo Villagra.

En este sentido, Villagra comentó que "a partir de ahí comienza un proceso de reproducción de ese Bitcow inicial que a medida que pasa el tiempo se va incorporando en las billeteras de la plataforma - una en pesos y otra en Btokens - y se van a acreditando más tokens que vendrían a ser la rentabilidad que está dada por la evolución de la reproducción del rodeo".

Para el empresario, esta iniciativa permite "acercar bien el campo con la ciudad".

"Es una alternativa de inversión para el inversor común que no tiene que ver con el sector agropecuario. Es un sector, que pese a la pandemia, no ha parado y sigue produciendo con buenas expectativas por las exportaciones y los precios", añadió.

Hoy la iniciativa, que nació a fines de 2019 y que se encuentra pronta a cumplir su primer aniversario, cuenta con 6.000 inversores y posee proyectos para expandirse a países de la región.

"Toda la parte de tecnología ya está terminada y donde estamos más avanzados es en Uruguay y Paraguay. La idea es lanzarlos a fin de año o principios de 2021. Un poco más tarde será Brasil", finalizó. (Télam)