Empresa argentina fruticola vende negocios en Peru y Sudafrica y se enfoca en segmento industrial

La empresa argentina San Miguel anuncio hoy la venta de sus operaciones de frutas frescas en Peru y Sudafrica a una compañia española, para concentrarse en los negocios referidos a la produccion y exportacion de derivados del limon.

Economía 15 de junio de 2022 Agencia Télam
La empresa argentina San Miguel anunció hoy la venta de sus operaciones de frutas frescas en Perú y Sudáfrica a una compañía española, para concentrarse en los negocios referidos a la producción y exportación de derivados del limón.
La firma frutícola seguirá con las operaciones en la Argentina, Uruguay y Sudáfrica y busca con esta transacción "fortalecer su estructura financiera y redestinar capital en nuevos proyectos de inversión orientados a ampliar su oferta de productos en su negocio industrial para el abastecimiento de ingredientes naturales a sus clientes estratégicos de todo el mundo", según se informó en un comunicado.
La empresa nacida en Tucumán le dio el visto bueno a la oferta realizada por la española Citri&Co que representa el 100% de las acciones de San Miguel Fruits Perú y San Miguel Fruits South Africa, como también la exclusividad en la comercialización de la fruta fresca que la compañía continuará produciendo desde la Argentina y Uruguay.
Al respecto, el CEO de San Miguel, Pablo Plá, sostuvo que en la compañía están "muy entusiasmados de iniciar este nuevo capítulo de su exitosa historia enfocando nuestra estrategia en el desarrollo y crecimiento del negocio de ingredientes naturales a través de nuevos proyectos de inversión para seguir abasteciendo a nuestros clientes de todo el mundo”.
Durante los últimos12 años la empresa argentina estableció en Sudáfrica nuevos empaques, consolidando un fondo fiduciario para empleados y promoviendo el desarrollo local a través de la creación de más 2.000 puestos laborales cada temporada.
Respecto de Perú, la compañía "logró incrementar los niveles de eficiencia y la producción en todos los cultivos, fortaleciendo relaciones de largo plazo con los principales retailers del mundo", indicó en un comunicado.
San Miguel fue creada hace más de 65 años en Tucumán, y en este nuevo capítulo de su historia "apunta a fortalecer su liderazgo global en el negocio industrial" en el que hoy procesa más de 340.000 toneladas de limón desde sus operaciones de la Argentina, Uruguay y Sudáfrica.
Hoy representa el 15% de la producción mundial de ingredientes naturales, negocio donde la Argentina ocupa el primer lugar entre los países productores con un 60% de participación global. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email