Ariana Onega, emprendedora de 25 años, acompaña a microemprendimientos a crear y administrar sus tiendas online desde la plataforma Empretienda, startup con más de 90.000 tiendas creadas en dos años de operación y más de 150 millones de visitas mensuales.

"Es fundamental para que más mujeres se animen a emprender, darse la oportunidad de conocer y ver a otras emprendedoras, además de contar con las herramientas y los conocimientos necesarios para realizar sus negocios y proyectos", explicó Onega.

El 85% de las personas que utilizan la plataforma son emprendedoras mujeres, desde jóvenes que empiezan sus actividades hasta mujeres de mediana edad y adultas mayores que crean su tienda digital.

____


Donan equipos electrónicos para su reutilización y reciclado por una ONG

Un millar de equipos electrónicos, entre ellos PC de escritorio, notebooks, celulares e impresoras, fueron entregados por la empresa operadora de la red de subte de Buenos Aires Metrovías al Centro Basura Cero como parte del plan de renovación de equipos informáticos de sus oficinas y reciclado.

Click to enlarge
A fallback.

"Poder realizar este tipo de acciones circulares potencian nuestro compromiso con el programa de reciclado de la compañía, y nos permite contribuir fuertemente a reducir la contaminación y consolidar una gestión más sustentable", afirmó Alejandro Beber, gerente de Comunicaciones & RR.II. de Metrovías.

El Centro Basura Cero, localizado en el barrio de Villa Soldati, separa residuos electrónicos como computadoras, CPU, televisores y diversos productos en desuso, y arma nuevos equipos que son utilizados para los talleres y cursos que se dictan en la entidad.

____


Desarrollan nuevo barrio de viviendas en Pilar

Un nuevo barrio de viviendas se comenzará a desarrollar dentro de un megaproyecto de 175 hectáreas en la localidad bonaerense Pilar, que contempla en total siete barrios residenciales, un conjunto de edificios de departamentos, un centro comercial y un hotel cinco estrellas, se informó.

"Es un desarrollo inmobiliario que nos llena de entusiasmo y nos desafía a seguir creciendo, manteniendo el sueño de su fundador. Sin dudas, Pilar Golf es uno de los proyectos inmobiliarios más importantes del País", afirmó Mauro Misuraca, presidente de Pilar Golf.

El barrio Pebble Beach tendrá acceso a una cancha de golf de 27 hoyos, canchas de tenis de polvo de ladrillo y de fútbol sobre césped, piletas de natación, circuitos aeróbicos para running y ciclismo, y estaciones de elongación y ejercitación. (Télam)