Empleo registrado privado ¿Qué porcentaje de trabajadores se incorporó el último año?

“Tras cuatro años de macrismo y dos años de pandemia, la provincia de Buenos Aires empieza a ponerse de pie”, indicó en su perfil de Twitter la funcionaria y agregó: “Gracias a la presencia del Estado y el modelo productivo, se sigue generando

Economía 07 de agosto de 2022 Agencia Télam
La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, informó hoy que en mayo el empleo asalariado registrado privado incorporó 8.500 trabajadores y sostuvo que en el último año el crecimiento fue de 3,9% en el distrito.
“Tras cuatro años de macrismo y dos años de pandemia, la provincia de Buenos Aires empieza a ponerse de pie”, indicó en su perfil de Twitter la funcionaria y agregó: “Gracias a la presencia del Estado y el modelo productivo, se sigue generando empleo formal”.
En esa línea, compartió en varios posteos indicadores del empleo bonaerense e informó que en “mayo de 2022 el empleo asalariado registrado privado incorporó 8.500 trabajadores” y consignó que “es la décima suba mensual consecutiva”.
“En el último año, el crecimiento fue del 3,9%, incorporándose alrededor de 72.800 trabajadores al empleo registrado privado”, aseguró la ministra y señaló que “13 de las 14 ramas de actividad exhibieron incrementos en el nivel de empleo durante el último año”.
Ruiz Malec indicó que “la industria continúa liderando el proceso de recuperación” y detalló que “aportó casi 18.700 puestos en el último año y más de 38.800 desde febrero de 2020”.
“Atravesamos el peor contexto sanitario y logramos superar en 64.700 los puestos formales asalariados privados de febrero 2020 (pre pandemia)”, sostuvo la funcionaria bonaerense y completó: “Hay un Estado presente, pensando políticas que mejoren la vida de las y los bonaerenses”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email