Embarcan mas de 55.000 toneladas de madera de pino de Entre Rios con destino a China

Dos buques extranjeros comenzaron a cargar en los puertos entrerrianos de Concepcion del Uruguay e Ibicuy alrededor de 55.000 toneladas de troncos de pino que seran exportados a China.

Economía 04 de septiembre de 2020 Agencia Télam
Dos buques extranjeros comenzaron a cargar en los puertos entrerrianos de Concepción del Uruguay e Ibicuy alrededor de 55.000 toneladas de troncos de pino que serán exportados a China.
Se trata de los buques Daiwan Champion, de bandera panameña y 180 metros de eslora, y el SFL Spey, otro carguero de 180 metros de eslora, con bandera de Hong Kong.
El presidente del Ente Autárquico de Ibicuy, Natalio Gerdau, dijo que "es muy importante para Entre Ríos la plena actividad" y que esa terminal "es estratégica por su ubicación, con el ferrocarril al lado y vías de acceso importantes".
Por su parte, en Concepción del Uruguay, se encuentra el buque SFL Spey anclado frente a las costas del balneario Banco Pelay para ingresar al puerto para la carga.
Este buque de bandera de Hong Kong, proveniente de Mombasa, Kenia, tiene previsto cargar 35 mil toneladas, también con destino a China.
El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Productivo provincial, Juan José Bahillo, destacó el "ritmo que está al nivel de los puertos más importantes del país" con "eficiencia, calidad y capacidad de sus trabajadores".
Este viernes se encontraban operando de forma simultánea los dos puertos, generando "cientos de puestos de trabajo de forma directa e indirecta, y potenciando ventajas para el sector forestal entrerriano", una de las principales cadenas de valor de la provincia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email