Embajador de Egipto se reunio con presidente del Consorcio del puerto bahiense

El embajador de la Republica Árabe de Egipto en Argentina, Amin Meleika se reunio hoy con el presidente del Consorcio de Gestion del Puerto de Bahia Blanca , Federico Susbielles, con la finalidad de fortalecer lazos comerciales, segun se

Economía 15 de abril de 2021 Agencia Télam
El embajador de la República Árabe de Egipto en Argentina, Amin Meleika se reunió hoy con el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (Cgpbb), Federico Susbielles, con la finalidad de fortalecer lazos comerciales, según se informó oficialmente.
Meleika mantuvo esta tarde un encuentro con Susbielles en las oficinas del ente portuario y el marco de una visita a esta ciudad del sur bonaerense.
"Este tipo de encuentros permiten crear nuevos mercados de intercambio comercial para mejorar el posicionamiento del puerto en el mundo", señalaron desde el Consorcio al indicar que desde el sector de Desarrollo de Negocios "se busca permanentemente generar contactos con los representantes de los países con los que el Puerto tiene relación comercial para llegar en conjunto con sus agencias productivas y empresariales".
"Fortalecer los lazos comerciales con los socios con los que ya tenemos intercambio y también salir a buscar nuevas relaciones para generar mayores valores de carga y claramente una mayor visualización internacional", señaló Susbielles.
Por su parte el embajador Meleika expresó con agrado que "es una gran oportunidad conocer el puerto de Bahía Blanca" y que "tenemos mucho intercambio comercial con la Argentina y mucho sucede por este puerto".
Según se indicó a Télam, Egipto, socio histórico, realiza principalmente la compra de granos, siendo maíz y poroto de soja los productos con mayor salida.
En este último año también incorporó inflamables, como el propano y el butano.
El país africano tiene una participación en el total de las exportaciones del Puerto de Bahía Blanca, que, en promedio en los últimos años, oscila entre un 2 y un 5% y además, es un socio de excelencia por el tratado de libre comercio que tiene firmado con el Mercosur, agregaron desde el Consorcio.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email