Embajada argentina promueve los E-Sports y celebra el centenario de YPF con foco en inversiones

La Embajada argentina en Estados Unidos desarrollara esta semana un programa de actividades que incluye la promocion del pais como centro de distribucion de videojuegos deportivos , y la celebracion del centenario de YPF en un evento con

Economía 16 de mayo de 2022 Agencia Télam
La Embajada argentina en Estados Unidos desarrollará esta semana un programa de actividades que incluye la promoción del país como centro de distribución de videojuegos deportivos (E-Sports), y la celebración del centenario de YPF en un evento con foco en las inversiones en petróleo y gas.
La sede diplomática que conduce el embajador Jorge Argüello también tiene en agenda la apertura de una muestra fotográfica sobre las maestras estadounidenses que el expresidente Domingo Sarmiento invitó a la Argentina para colaborar en el desarrollo del sistema de educación pública.
Voceros diplomáticos explicaron que, en el marco de su programa de promoción de oportunidades de negocios e inversión, la Embajada recibirá mañana en Washington a 40 ejecutivos de empresas de E-Sports.
El objetivo es presentar el potencial nacional en esta creciente industria tanto en materia de desarrollo de videojuegos como en la organización de torneos de deportes digitales.
El evento, organizado conjuntamente con la Cancillería y el Ministerio de Desarrollo Productivo, tendrá carácter híbrido y habrá oradores del sector público y del privado.
Allí se profundizará sobre la Ley de Economía del Conocimiento y la competitividad del sector en la Argentina, con proyección federal.
En cuanto al encuentro por el centenario de YPF, se trata de un evento que reunirá a funcionarios y a las principales empresas de hidrocarburos de Estados Unidos, al presidente de la compañía, Pablo González, y el director ejecutivo, Sergio Affronti.
Se desarrollará el jueves en la sede diplomática en Washington y permitirá dialogar sobre inversiones en la industria, transición energética y energías renovables. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email