Elsztain pidio aprovechar la oportunidad historica por la suba de los precios de los commodities

El presidente de IRSA, Eduardo Elsztain, pidio hoy aprovechar la oportunidad historica de suba de los precios de los commodities, asi como de la experiencia de los argentinos para enfrentar las situaciones de crisis.

Economía 09 de junio de 2022 Agencia Télam
El presidente de IRSA, Eduardo Elsztain, pidió hoy aprovechar la oportunidad histórica de suba de los precios de los commodities, así como de la experiencia de los argentinos para enfrentar las situaciones de crisis.
En un encuentro con la prensa, Elsztain planteó su visión de "un mundo muy complicado, que ha emitido mucha moneda, fenómeno que los argentinos conocemos mejor que nadie, el de la emisión".
"Un mundo que está empezando a vivir lo que nosotros vivimos desde hace cinco décadas, el fenómeno de la inflación", agregó al hablar en el Restaurant Central de La Rural.
Por otra parte, destacó "el hecho de que hayamos reestructurado en el largo plazo la deuda a tasa baja, subsidiada por la pandemia, es un buen elemento".
"Este fenómeno de hiper emisión e inflación creciente hace muy fuerte al ciclo de los commodities, y cuando los commodities se ponen fuertes los mercados emergentes son más fuertes, y la Argentina tiene un rol para cumplir y jugar", consideró.
A ello sumó que "el conflicto de la guerra continúa y nuestros productos son muy demandados", por lo que estimó que "el precio del commoditie de grano va a seguir firme".
"Ojalá no desaprovechemos esta nueva oportunidad histórica; tenemos que reenamorarnos con la Argentina, entender que hemos vivido tantas crisis que aprendimos a manejarnos en forma individual pero falta el desafío de poder hacerlo de forma grupal", aseguró.
Por último, afirmó que "lo único que nos falta es tener confianza, los argentinos estamos preparados para esta crisis, va a ser mejor año del que esperamos". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email