La Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro (Avira) destacó hoy el aumento del monto desgravable para los seguros individuales de Vida, Vida con Ahorro y de Retiro a $ 42.921,24, una “medida largamente esperada por el sector”.

La medida fue publicada hoy en el Decreto 18/2023 del Boletín Oficial como parte de los cambios en deducciones de Ganancias y blanqueos previstos en el Presupuesto 2023.

“Mantener actualizado el estímulo fiscal, con valores atractivos y significativos, promueve la toma de decisión de las personas y las familias hacia la contratación de estos productos, que tanto cubren el riesgo de vida, como que promueven el ahorro de largo plazo, pero especialmente como complemento jubilatorio”, dijo Irene Capusselli, presidenta de AVIRA.

Además, enfatizó que “los incentivos fiscales para coberturas de seguros de vida y retiro son parte esencial de la operatoria aseguradora en todos los mercados que promueven el ahorro interno y ven en esta actividad también como polo de inversores institucionales”, agregó.

En la actualidad, las compañías de Seguros de Vida y Retiro manejan carteras de inversión de largo plazo, que según datos de AVIRA “ascienden al 30/6/22, último dato oficial, a $324.662 millones por Retiro, mientras que la de Vida contaba con $272.001 millones a igual fecha”.

Los fondos son colocados en los distintos instrumentos financieros que están disponibles para generar y reservar valor, “aumentando el rendimiento para los clientes y promover la economía nacional financiando su desarrollo”, afirmaron.

“Mantener adecuadamente incentivadas estas dos coberturas desde lo fiscal constituye un atributo esencial para promover el interés de adquirirlas y así potenciar el impacto de esa masa de fondos en la actividad productiva”, finalizó Capusselli.

(Télam)