Eligieron a los Grandes Campeones, en el cierre de la Expo Angus del Centenario

Una hembra negra y un macho colorado fueron elegidos hoy como Grandes Campeones Angus del Centenario, en el cierre de la exposicion de la raza, en la que mas de 50 mil animales fueron subastados en diferentes remates.

Economía 27 de mayo de 2022 Agencia Télam
Una hembra negra y un macho colorado fueron elegidos hoy como Grandes Campeones Angus del Centenario, en el cierre de la exposición de la raza, en la que más de 50 mil animales fueron subastados en diferentes remates.
La última jornada de la Expo Angus del Centenario, que se llevó a cabo desde el 24 de mayo en La Rural de Palermo, tuvo como actividad destacada la elección de los grandes campeones del Centenario.
En este marco se coronó como Gran Campeón del Centenario macho el Angus colorado RP 745 perteneciente a la cabaña Santa Rosa.
“Estamos muy contentos, es una emoción muy grande; uno trabaja para la producción y no es normal que aparezca un animal como este; no sé cuántas vacas van a parir uno de estas características, y nos tocó a nosotros”, dijo Alfredo Bellocq, de la cabaña Santa Rosa.
Por su parte el Gran Campeón del Centenario hembra pertenece al RP B104 de la cabaña Tres Marías, de Horacio Gutiérrez.
"Estamos muy felices de haber obtenido el premio de Gran Campeón hembra en esta Exposición pensada para mostrar la mejor genética argentina; un premio muy especial”, expresó Gutiérrez.
Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus, afirmó que, “como si hubiera sido organizado a propósito, siendo la primera vez que se realizaba una jura alternada, sacamos al mejor toro del Centenario un animal colorado y la mejor hembra, una negra".
"Fue una fiesta para toda la ganadería, para todos los criadores Angus; se pudo mostrar toda la cadena de producción desde terneros de destete, novillos, vacas, toros de pedigree, carne Angus Certificada, todos tuvieron la oportunidad de participar en esta fiesta del Centenario”, completó.
Durante la semana se realizaron remates en vivo televisados y vía streaming, tanto en el Predio Ferial como en otros puntos del país; en total se subastaron 50 mil animales, entre ellos 10 mil novillos; por las pistas pasaron más de 560 animales de 120 cabañas.
Además, 70 empresas del sector tuvieron oportunidad de concretar negocios durante la muestra, que recibió a miles de visitantes. (Télam)
Te puede interesar
Caputo

Caputo: “Tomamos el toro por las astas”

Con información de Agencia de Noticias
Economía El lunes

El ministro de Economía dijo que la inflación de marzo podría bajar a un dígito y adelantó que jubilaciones sufrirán “una recomposición del 64%, y que el cepo cambiario se levantará “cuando no haya riesgos”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email