Elevan proyeccion de produccion de soja y maiz en EEUU y reducen la de la oleaginosa en la Argentina

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos proyecto hoy una mejora para la produccion de soja y maiz en el pais del Norte, al tiempo que recorto la prevision de cosecha de la oleaginosa de la Argentina en un millon de toneladas, en 51

Economía 12 de octubre de 2021 Agencia Télam
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) proyectó hoy una mejora para la producción de soja y maíz en el país del Norte, al tiempo que recortó la previsión de cosecha de la oleaginosa de la Argentina en un millón de toneladas, en 51 millones.
De esta manera, el USDA elevó la proyección de trilla de ambos granos gruesos en EUU, cuya recolección se encuentra en pleno desempeño, por encima de lo que esperaba el mercado.
Esta mejora es la que explica el retroceso que marcan hoy las cotizaciones de estos cultivos en el mercado de Chicago.
En su informe sobre oferta y demanda mundial de granos (Wasde), el USDA estimó para EEUU una producción récord de soja de 121,1 millones de toneladas, 2 millones más que lo previsto en septiembre pasado y 900.000 toneladas por encima de lo que calcularon los operadores.
Los stocks finales también tuvieron un fuerte avance, al pasar de 5 millones de toneladas el mes pasado a 8,7 millones.
En lo que respecta a la Argentina, la previsión fue recortada en un millón de toneladas hasta un volumen total de 51 millones, al tiempo que mantuvo en 144 millones de toneladas la de Brasil.
A nivel mundial, en lo que respecta a soja, alcanzaría una producción de 385,1 millones de toneladas y stocks finales de 104,6 millones.
Respecto al maíz, la producción estadounidense se estimó en 381,5 millones de toneladas, lo que significó un incremento respecto a septiembre de 600.000 toneladas.
En el caso del maíz, la producción argentina fue estimada 53 millones de toneladas, sin cambios respecto a al informe previo; mientras que la proyección a nivel mundial pasó de 1.197,8 millones a 1.198,2 millones.
En el trigo, por su parte, la cosecha argentina fue proyectada en 20 millones de toneladas, sin cambios respecto al informe anterior, mientras que, entre los principales productores, solo fue modificada la previsión para la Unión Europea (UE), elevándola a 139,4 millones de toneladas.
A nivel mundial, la producción de trigo cerraría en 775,9 millones de toneladas, 4,4 millones más que en septiembre, mientras que los stocks se ubicaron en 277,2 millones de toneladas, 3 millones de toneladas menos a lo que esperabas los operadores.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email