El Estado nacional, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe) subastará en julio diez lotes de entre 195 y 320 metros cuadrados situados en barrio Candioti Sur de la ciudad de Santa Fe, que permitirán el desarrollo de oficinas, comercios y residencias.

La secretaria de Desarrollo Estratégico de la municipalidad de Santa Fe, Andrea Valsagna, informó que en el caso de esos lotes "se realizará la subasta en lotes individuales, de manera de permitir que puedan ser adquiridos por particulares interesados para la construcción de viviendas y respetando, en todos los casos, los lineamientos del Reglamento de Ordenamiento Urbano que rigen en el barrio".

Se trata de terrenos estatales ubicados sobre calle Alvear al 2700, Fray Justo Santa María de Oro y Pasaje Grilli al 2000, y se suman a 11 que fueron rematados en 2018.

Para Valsagna, con la subasta de estos lotes "se cumple con lo acordado con los lineamientos que lleva adelante la Aabe de poner en valor terrenos del Estado Nacional que estaban en desuso y se transformaban en baldíos en riesgo de intrusiones o vandalismo".

El municipio informó que para conocer las bases y condiciones para inscribirse a la subasta de los lotes por parte de la Aabe se debe ingresar al sitio web https://www.argentina.gob.ar/bienesdelestado/subastas.

(Télam)