El USDA recorta la estimacion de cosecha de maiz en Argentina a 47 millones de toneladas

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos redujo hoy la estimacion de produccion de maiz en la Argentina en 500.

Economía 09 de abril de 2021 Agencia Télam
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) redujo hoy la estimación de producción de maíz en la Argentina en 500.000 toneladas, de 47,5 millones a 47 millones de toneladas, al tiempo que mantuvo la proyección de cosecha de soja en 47,5 millones de toneladas.
A pesar de la baja en la previsión de trilla de maíz en el informe mensual sobre oferta y demanda mundial de granos, motivada por la falta de lluvias en febrero, la misma fue menor a la que proyecta el mercado, que la ubica en 46,6 millones de toneladas para la campaña en curso.
Por otro lado, el USDA sí realizó cambios en las estimación de exportaciones, las cuales fueron reducidas de 7 a 6,85 millones de toneladas, aunque elevó 27,40 a 27,50 millones las de harina y de 6 a 6,15 millones las de aceite.
Esta proyección de producción se ubicó bastante por encima de las 43 millones de toneladas previstas por Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) y de las 45 millones calculadas por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Por el lado de Brasil, el USDA elevó la previsión de cosecha de soja en un millón de toneladas hasta las 134 millones de toneladas, cifra récord para el país sudamericano, mientras que la de maíz quedó sin cambios en 109 millones de toneladas.
En cuanto a Estados Unidos, el informe presentó datos que no concordaron con lo que esperaba el mercado, que preveía caída en los stocks tanto de soja como de maíz.
Así, la producción de la oleaginosa en el país norteamericano quedó sin cambios respecto al informe del mes pasado en 112,5 millones de toneladas, con los stocks en 3,3 millones de toneladas.
Por el lado del maíz tampoco hubo cambios: la cosecha cerraría en 360,2 millones de toneladas y las existencias en 38,2 millones.
En trigo, la producción no tuvo cambios y continuó en 49,7 millones de toneladas y los stocks en 22,8 millones.
A nivel mundial hubo aumentos en producción y en stocks en los granos gruesos, mientras que en trigo si bien se prevé una mayor cosecha global, la mayor demanda proyecta menores existencias.
Para soja se estimó una trilla de 361,8 millones de toneladas con stocks por 83,7 millones y para maíz se calculó 1.136,3 millones de toneladas cosechables y stocks por 287,7 millones.
En trigo se previó una producción de 776,8 millones de toneladas y existencias por 301,2 millones.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email