El ministro de Transporte, Mario Meoni, sostuvo hoy en Bahía Blanca que el transporte público "estaba abandonado antes de que este Gobierno se hiciera cargo" y que los subsidios destinados para el interior del país el año pasado sumaron 16.500 millones de pesos.

"En el año 2019, el Gobierno de Mauricio Macri dispuso para todo el transporte público del interior del país 6.000 millones de pesos", recordó.

El ministro dijo que "aumentamos 10.500 millones de pesos más esa transferencia de subsidios al interior del país, hecho que significó por ejemplo que las empresas de Bahía Blanca pudieran recibir un promedio de alrededor de 35, 36 millones de pesos durante once meses".

"En el caso de la provincia de Buenos Aires, no quiero culpar a nadie, ni al municipio ni a las empresas ni a la provincia, pero hubo un problema real de no rendición de cuentas", sostuvo.

En ese sentido, Meoni dijo que "esa rendición de cuentas se produjo hace unos días y va estar teniendo el desembolso de 36 millones de pesos en estos días" en el caso de Bahía Blanca.

"Si recibieron 36 millones de pesos este último mes, diría que el promedio que recibieron en el año 2019 fue de 12 millones de pesos, es decir tuvieron tres veces más el año que pasó que lo que tuvieron en los años anteriores", afirmó.

Meoni anunció además, que este año "vamos a tener un presupuesto de 20.000 millones de pesos para todo el interior del país". (Télam)